Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Esto es socialismo

Norelys Morales Aguilera.─ En Cuba se ha atendido al 100 % de los confirmados con la COVID-19 y a sus contactos; no han colapsado las unidades de cuidados intensivos; no se han reportado fallecimientos de niños, embarazadas, ni trabajadores de la Salud en el territorio nacional, no así en misiones internacionalistas donde cuatro colaboradores han perdido la vida; se han realizado más de 700 investigaciones; hay 16 ensayos clínicos en ejecución; y 52 brigadas médicas han salido al mundo a prestar ayuda; todo ello en medio de una pandemia que ha paralizado al mundo.

En el Mundo se ha superado el millón de muertes, en América Latina más de medio millón y en Cuba 123 personas; por tanto, la letalidad en el mundo es de 2,9 %, la de las Américas es 3,3 % y la de Cuba es 2,079.

El mundo ha recuperado el 75 % de los enfermos, las Américas el 65 % y Cuba el 91 %. El porciento de casos activos en Cuba es de siete, cuando en el mundo es de 21,8 % y en América Latina es superior al 31,4 %.

Más de 36 millones de casos en el mundo

17 millones en América Latina

5 917 casos en Cuba.

Este es el cuadro de la COVID 19 que reseñó el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. 

Cuba ha reportado solo 11 muertes por Covid-19 por millón de habitantes, en comparación con 203 en República Dominicana y 647 en Estados Unidos, según muestran las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins.

En Cuba, dijo Díaz-Canel, la vida es el principal tesoro, por tanto, todos estamos llamados a cambiar algunos modos de actuación para convivir con la enfermedad con el menor riesgo posible.

Cuba está enfocada en tres frentes. El primero el combate a la pandemia; también la resistencia y denuncia del escalamiento en las medidas de bloqueo ejercido por Estados Unidos contra la isla caribeña, en particular la persecución financiera.

El tercer frente, subrayó, es la aplicación y avance de la estrategia social y económica, fruto de acuerdos de congresos del Partido Comunista de Cuba.



This post first appeared on Cuba-Isla, please read the originial post: here

Share the post

Esto es socialismo

×

Subscribe to Cuba-isla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×