Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Escalada de bloqueo busca estallido social en Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este 8 de octubre/2020 la escalada de medidas desde Estados Unidos contra su país que persigue propiciar un estallido social con fines electorales.

EE.UU. aplicó 121 medidas contra Cuba desde 2019, denuncia Díaz-Canel

De acuerdo con el mandatario, el Gobierno norteamericano incrementa la hostilidad contra la isla con el objetivo de satisfacer a sectores anticubanos de la Florida de cara a las venideras urnas de noviembre en la nación norteña.

Con ese objetivo, se fomentan ataques contra intelectuales, artistas y líderes de la Revolución con la utilización del debate respecto a temas como el racismo, el reconocimiento a la comunidad LGBTI o los derechos de la mujer.

'Con esta campaña se Busca demostrar incapacidad administrativa, se ocultan los avances y progresos de nuestro país, se ataca y denigran las principales fuentes de ingreso para estrangularlos: la salud, el turismo, las remesas, entre otros', rechazó en comparecencia televisiva.

A esto se suma el anuncio semanal de medidas punitivas contra la mayor de las Antillas que, en menos de dos años, ascienden a 121 nuevas disposiciones por el Gobierno de Estados Unidos.

De estas, 54 se incluyen en las regulaciones del bloqueo económico y financiero y 52 forman parte del carácter extraterritorial del cerco, precisó.

Este contexto, dijo, obliga a acelerar la implementación de la estrategia económica-social prevista para el país caribeño que, entre otros aspectos, busca incrementar la producción industrial y potenciar nuevas formas de gestión.

Se plantea, además, una transformación de la agricultura y un redimensionamiento empresarial del sistema para estimular todas las ofertas de servicios posible y transformar y modernizar el comercio.

'Hay propuestas que tienen determinados niveles de aprobación de concertación y se están avanzando en las capacitaciones y en los aseguramientos necesarios, que estaremos informando oportunamente a la población', añadió./PL



This post first appeared on Cuba-Isla, please read the originial post: here

Share the post

Escalada de bloqueo busca estallido social en Cuba

×

Subscribe to Cuba-isla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×