Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Glenn: Trump ejecutó un acto de guerra sin autorización del Congreso y podría ser destituido

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha realizado un acto de guerra sin consultar al Congreso, y esto puede ser una razón de juicio político, advirtió el viernes 3 de periodista estadounidense Glenn Greenwald, fundador The Intercept en Brasil.

"Si quieres que Trump sea enjuiciado, ejecutar un acto de guerra contra Irán sin el Congreso, uno de los usos más imprudentes de la fuerza militar en años, es una base válida y justa para eso", dijo el periodista en Twitter.

El mensaje fue publicado en respuesta a un comentario del periodista Jeremy Scahill de The Intercept en los Estados Unidos. "Justo cuando los neoconservadores llegaron al poder en 2001 con una agenda predeterminada para el cambio de régimen en Irak, la administración Trump colocó a Irán al alcance de los tiradores desde el salto. Este fue el centro del escándalo de colusión, ignorado en gran medida por los medios estadounidenses, con Israel y Arabia Saudita ".

Glenn comentó además: "Desafortunadamente, la guerra interminable, en el Medio Oriente y en otros lugares, es una ortodoxia de larga data del ala del establishment en ambos lados. Alimenta a la economía estadounidense y su hegemonía. Trump ganó, en parte, compitiendo contra este militarismo irracional, y ahora es una personificación de él ".

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, acudió a las redes sociales el viernes 3 para criticar el ataque de Trump contra Bagdad el jueves por la noche. Según ella, se tomaron medidas "sin Consulta del Congreso ".

"El administrador de Trump llevó a cabo ataques en Irak contra oficiales militares iraníes de alto nivel y mató al comandante de la Fuerza Quds iraní Qasem Soleimani sin una autorización de la fuerza militar contra terroristas (AUMF) contra Irán. Además, se tomó esta medida. sin consultar con el Congreso ", escribió.



https://www.brasil247.com/


This post first appeared on Cuba-Isla, please read the originial post: here

Share the post

Glenn: Trump ejecutó un acto de guerra sin autorización del Congreso y podría ser destituido

×

Subscribe to Cuba-isla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×