Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lula da Silva: "No tengo miedo de las denuncias contra mí, porque soy inocente" [+ video]

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva pudo haber huido de Brasil antes de entrar en prisión, pero decidió no hacerlo, según reconoce en un video publicado este domingo a través de su cuenta oficial de Twitter. En la grabación el mandatario reitera su inocencia y pone en duda la de sus acusadores.

El video, que fue filmado antes de su ingreso en prisión, recoge declaraciones del exmandatario brasileño sobre su situación judicial. Asimismo, Lula aprovecha para confesar que, aunque tuvo la posibilidad de huir del país o de refugiarse en alguna embajada, optó por acatar la decisión de la Justicia, si bien reitera que es inocente.

"Pude haber huido. Estuve en la frontera entre Paraguay y Brasil, estuve en Foz de Iguazú, vecino de Uruguay y de Argentina. Yo podría haber salido, podría haber ido a una embajada [...] No tengo miedo de las denuncias contra mí, porque soy inocente y no sé si mis acusadores lo son", expresó Lula en el mensaje.


En el video, que ha sido retuiteado miles de veces y ha recibido alrededor de 3.500 'me gusta', Lula se refiere a su gira realizada por el sur de Brasil, antes de su detención, cuando visitó diferentes ciudades cercanas a las fronteras con Argentina, Uruguay y Paraguay.

  • Lula fue condenado el año pasado a 9 años de prisión, acusado de aceptar un lujoso departamento triplex frente a la playa de Guarujá a cambio de beneficiar a la constructora OAS con contratos de la petrolera estatal. Sin embargo, durante el juicio no se logró demostrar que Lula fuera el propietario del inmueble, como tampoco se ha identificado cuál es el acto o la omisión que habría dado origen al recibimiento del inmueble.
  • La condena fue confirmada el pasado mes de enero y la pena elevada a 12 años y un mes de cárcel por el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre (TRF4), en segunda instancia. Desde el pasado 7 de abril el exjefe de Estado cumple una condena de 12 años por corrupción.

RT


This post first appeared on Cuba-Isla, please read the originial post: here

Share the post

Lula da Silva: "No tengo miedo de las denuncias contra mí, porque soy inocente" [+ video]

×

Subscribe to Cuba-isla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×