Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Panqueques Este-Oeste

Tags: crisis

Fuera de la modalidad “tenedor libre” –con otros valores superiores para las clases– existe la posibilidad de acceder a:

Panqueques Este-Oeste


1. Guerra: Definición del fenómeno y clasificación de guerras (Justa, que asciende a los extremos, de Agresión, Preventiva, etcétera). El fenómeno de la guerra analizado desde una perspectiva histórica y sociológica.

2. Crisis: El que esté interesado puede inscribirse en un minicurso de “manejo de crisis”. Serán analizados ejemplos históricos ocurridos a nivel internacional:

Parte Teórica:
¿Qué es una crisis?
¿Cómo se produce?
Involucrados en la crisis.
Gabinetes de crisis.
Escalada.
Acción psicológica sobre poblaciones y gobiernos.
Amenazas creíbles.
Quién desescala.
“Puente de Plata”.
Resolución de la crisis.
Análisis de Crisis famosas.

Manejo de crisis analizado a través de películas:

Crisis de los misiles soviéticos en Cuba (1962)


Análisis a través de la película “Los Misiles de Octubre”. Crisis. Escalada. Modelo de gabinete de crisis estadounidense del presidente Kennedy. Modelo de gabinete de crisis soviético del secretario general del PCUS, Nikita Khruschev. La Cuba de Fidel Castro. Los misiles estadounidenses en Turquía. Quién desescala. Acción sobre los gobiernos y sobre los pueblos. Propaganda.
Crisis de los rehenes de la embajada de los Estados Unidos en Irán (1979)



La caída del Sha Reza Pahlevi y la llegada al poder del Ayatollah Ruhollah Khomeini en Irán, en 1979. La toma de rehenes en la embajada de los Estados Unidos en Teherán. Esta crisis que afecta a la administración demócrata del presidente James Carter, en medio de un período electoral, es abordada a través del análisis de la película "Irán".
Avión de la Korean Air Lines derribado a la altura de la isla Sakhalin (1983)


Un avión surcoreano de pasajeros, que se desvió de su curso normal, fue derribado por cazas de la URSS a la altura de la isla Sakhalin. El gobierno estadounidense condenó ese acto soviético y dijo que el mundo estaba viviendo una Segunda Guerra Fría. La cancillería soviética replicó que el gobierno de Yuri Andropov suponía que se trataba de un avión espía.
Se aborda este caso, ocurrido en 1983, a través de la película “Alerta Roja”. De esta película, más que la crisis en sí, se analiza el contexto internacional imperante y las tensiones surgidas frente a este acontecimiento entre “halcones” y “palomas” durante la administración republicana del presidente Ronald Reagan.

MODALIDAD DEL CURSO: A estos “panqueques Este-Oeste” se puede acceder a través de dos clases. Las mismas duran dos horas y media, aproximadamente. La segunda clase, que es la que se utiliza para proyectar la película y analizar su contenido, puede ser más extensa.
CONSULTAS: Puede realizar cualquier consulta que usted desee a la siguiente dirección de correo electrónico:


This post first appeared on Su Curso De Política Internacional Contemporánea., please read the originial post: here

Share the post

Panqueques Este-Oeste

×

Subscribe to Su Curso De Política Internacional Contemporánea.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×