Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Katherine Ampuero: Casos judicializados de Odebrecht están basados en información de Barata y colaboradores


 37 casos a nivel nacional

Ideeleradio.- Los casos que han sido judicializados están en función a la información que ha brindado los colaboradores eficaces, afirmó la procuradora ad hoc del caso Odebrecht, Katherine Ampuero.

“[¿Los casos judicializados tienen relación a las colaboraciones?] Son 37 casos a nivel nacional, y si nos centramos solamente en los casos que estarían del equipo especial de la Fiscalía a cargo de Hamilton Castro, vemos que los casos que se han judicializado son en función a la información que han dado los colaboradores eficaces”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Tanto el caso de la línea del Metro como el caso de la Interoceánica se están investigando en un mismo caso. Se han judicializado en función en mérito a la corroboración de la información que ha dado Jorge Barata [ex representante de Odebrecht en el Perú]”, anotó.   

Hay otros colaboradores aparte de Jorge Barata  

La procuradora ad hoc para el caso Odebrecht sostuvo que  las colaboraciones eficaces se están sujetando a las normas peruanas. Además dijo que hay otros colaboradores que están interviniendo en estos casos.  


“Tengamos en cuenta que lo de Costa Verde, y lo de Vía de Evitamiento se habla pues de otros colaboradores de la empresa Odebrecht,  que están identificados con un código, que no sería Jorge Barata sino los otros funcionarios de esta empresa Odebrecht que trabajaron y laboraron en Perú”, argumentó.  

“[…] Lo que quiere decir que se han acogido al procedimiento de colaboración eficaz aquí en nuestro país bajo las leyes peruanos”, agregó.

 Procuraduría participa en etapa de corroboración 

Ampuero Meza refirió, finalmente, que la Procuraduría no ha podido participar en este tipo de procedimientos de colaboración debido a los recientes decretos emitidos por el Poder Ejecutivo.

“[¿Han podido participar en esta colaboración eficaz?] No, porque las normas de colaboración eficaz que han sido modificadas recientemente con este paquete de decretos que ha dado el Ejecutivo señala que participa la Procuraduría a diferencia de antaño, al final de la etapa de corroboración”, señaló.  




This post first appeared on Ideeleradio, please read the originial post: here

Share the post

Katherine Ampuero: Casos judicializados de Odebrecht están basados en información de Barata y colaboradores

×

Subscribe to Ideeleradio

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×