Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Juan de la Puente: El diálogo debe ampliarse, no debe reducirse solo a PPK y Keiko


No debe reducirse entre PPK y Keiko

Ideeleradio. - El diálogo entre el presidente de la República y la oposición no puede reducirse únicamente a un encuentro con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo el analista político Juan de la Puente Mejía, tras subrayar que el diálogo debe incluir a otros sectores y a la "tercera mitad" del país que se encuentra protestando y no es escuchada.

Fue al referirse al diálogo que sostuvo el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el pasado martes 11 de julio en Palacio de Gobierno.

“El diálogo me parece bien, pero la gobernabilidad no puede reducirse a que converse el Congreso y el Ejecutivo. Eso es bueno, pero el Congreso también tiene a otras fuerzas, tiene al Frente Amplio, que no es tan amplio ahora, tiene al Apra, Acción Popular y a Alianza para el Progreso, pero abajo hay una parte de la población que debe ser tomada en cuenta”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que un entendimiento que es más que un diálogo, obliga a incluir a esa tercera mitad, creo que la dificultad que le encuentro a este diálogo iniciado la semana pasada, es que le falta esa tercera mitad, porque si no entraremos a un proceso peligroso de un bipartidismo imperfecto, creyendo que la gobernabilidad es solo cuando se entiende PPK y Keiko Fujimori”, manifestó.


El diálogo es importante

De la Puente Mejía dijo que es positivo que el mandatario y la lideresa de Fuerza Popular se hayan sentado a conversar. Reiteró que es necesario que el Poder Ejecutivo incluya a la tercera mitad de la población que se encuentra exigiendo al gobierno que atienda a sus demandas.

“Yo creo que para el propio gobierno y para el inicio del diálogo, la detención de Ollanta Humala y Nadine Heredia no es un momento muy auspicioso, porque le quita protagonismo y relevancia a un proceso que me parece que inició correctamente. Es decir, pese a las dificultades al inició de este diálogo me parece bien que se hayan sentado a conversar”, subrayó.

“Yo creo que faltan cosas, como que el presidente convoque al Acuerdo Nacional o establezca otro procedimiento para que también se escuche las demandas de la sociedad que también se encuentran movilizadas, tenemos a los profesores del Sutep en huelga, tenemos a los pobladores del Vraem en Lima y tenemos una huelga médica. Yo creo que seguimos teniendo a la tercera mitad del país que quiere su pedazo de diálogo”, acotó.




This post first appeared on Ideeleradio, please read the originial post: here

Share the post

Juan de la Puente: El diálogo debe ampliarse, no debe reducirse solo a PPK y Keiko

×

Subscribe to Ideeleradio

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×