Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Juan de la Puente: Contradicciones en la Fiscalía por estatus de Jorge Barata entramparon caso Odebrecht


Había dos posturas 


Ideeleradio. - Las contradicciones en el Ministerio Público entre la fiscalías de lavado de activos y la fiscalías anticorrupción con respecto a la colaboración eficaz del exrepresentante legal de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, entramparon las investigaciones del caso, opinó el analista político Juan de la Puente Mejía.

Fue al referirse la postura del fiscal especializado en lavado de activos Germán Juárez Atoche, quien renunció a interrogar como testigo a Jorge Barata, a pesar de que el empresario brasileño Marcelo Odebrecht le había dicho que este podría precisar toda la información sobre los montos entregados a Keiko Fujimori y al partido aprista de Alan García, durante una reunión oficial celebrada el 15 de mayo en Curitiba, Brasil.

“Cuando tenemos dos temperamentos en la Fiscalía, un sector que cree en la colaboración eficaz y otro sector que no cree en la colaboración eficaz, tengo la sensación que esa estrategia empieza a tener problemas de velocidad”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Lo que nosotros hemos visto en relación a la visita de los fiscales peruanos a Brasil es esa contradicción entre un grupo de fiscales que sí cree en la colaboración eficaz, que creo está en las fiscalías anticorrupción versus un grupo de fiscales que no cree en la colaboración eficaz, que está en la fiscalía de lavado de activos, yo creo que eso es lo que está entrampando a la Fiscalía”, manifestó.

En ese sentido, De la Puente Mejía refirió que por la falta de resultados por parte del Ministerio Público en este caso, el fiscal Germán Juárez Atoche pidió la prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

“Yo sí creo que la Fiscalía se encuentra acosada por la falta de resultados. Me parece que la Fiscalía sí orientó bien su trabajo oficialmente, este acuerdo con Odebrecht fue muy correcto, las detenciones de los meses de enero y febrero tienen que ver con este acuerdo con Odebrecht que fue muy cuestionado por otros sectores, incluyendo a la propia Procuraduría que ahora ha tenido un giro en su punto de vista”, precisó. 





This post first appeared on Ideeleradio, please read the originial post: here

Share the post

Juan de la Puente: Contradicciones en la Fiscalía por estatus de Jorge Barata entramparon caso Odebrecht

×

Subscribe to Ideeleradio

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×