Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Javier Barreda: Caso Odebrecht afectará políticamente a todos los partidos, incluido el Apra

Sí le creo a Alan García

Ideeleradio.- El escándalo de pagos y sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht en el Perú va a complicar políticamente a todos los partidos, incluido al Apra, sostuvo Javier Barreda Jara, dirigente del partido de la estrella, tras señalar que sí le cree al expresidente Alan García cuando dice que no está involucrado en estos hechos.

Fue al referirse a las declaraciones del líder aprista, quien anunció días atrás que está dispuesto a asistir a la Comisión Lava Jato del Congreso para declarar en torno al presunto pago de millonarias coimas que recibieron funcionarios peruanos de parte de empresas brasileñas durante su gobierno.

“Sí creo que los nombres que se den con respecto a este tema de Odebrecht van a complicar [políticamente] a todos los partidos, incluso a nosotros, por lo que las respuestas que se den tienen que ser muy severas y parecerlas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo sí le creo a Alan García cuando dice que él no tiene nada que ver con los escándalos de Odebrecht. Yo si sale algo después, bueno, pero yo sí tengo fe en quien me convocó a trabajar”, manifestó.

Nada lleva a Alan García
En otro momento, Barreda Jara indico que hasta el momento, de acuerdo a las investigaciones, nada lleva a deducir que Alan García esté involucrado en este escándalo, como ocurre con otros expresidentes.  Dijo que en el caso Odebrecht hay responsabilidad política de varios funcionarios.

“Yo tengo certeza de la honorabilidad y moralidad de Alan García, la tengo inclusive ahora con todo lo que se dice. Tal vez ha habido errores en nuestra gestión, de no deslindes demasiados radicales y rápidos con mucha gente, pero ahí están las investigaciones y nada lleva a Alan García, como ocurre con otros expresidentes y creo que no van a llegar. Esperaremos que salga todo, nombres, lugares y montos”, enfatizó.

“Estoy seguro que en el caso de Odebrecht mucha gente sin responsabilidad penal tendrá que dar un paso al costado por responsabilidades políticas al no darse cuenta tal vez de las cosas, de nombrar mal a alguien, y por qué el país lo va a exigir así, le va a exigir serlo y parecerlo”, acotó.

Como se recuerda, la constructora brasileña reconoció que pagó sobornos por US$29 millones a funcionarios públicos peruanos a cambio de obras, y que estos se efectuaron entre los años 2005 y 2014.


This post first appeared on Ideeleradio, please read the originial post: here

Share the post

Javier Barreda: Caso Odebrecht afectará políticamente a todos los partidos, incluido el Apra

×

Subscribe to Ideeleradio

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×