Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Duberlí Rodríguez: Los jueces “están aprobando el examen” en investigación a políticos y expresidentes


Confíen en Fiscalía y Poder Judicial
Ideeleradio.- En general, los Jueces “están aprobando el examen” en juicios a políticos y expresidentes, dijo el presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez, tras considerar que la opinión pública debe confiar en el Poder Judicial y el Ministerio Público.

“[¿Los jueces que ven estos casos de políticos y expresidentes estén actuando bien?] Los jueces, de manera general, están aprobando el examen. Puede haber algunos cuestionamientos porque es inevitable que no todos tengamos un punto de vista concordante con lo que ellos deciden, pero yo me guio por el principio de la confianza en los jueces”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No está en mi cabeza el principio de la desconfianza, porque si yo parto de la desconfianza es como si tuviéramos un caso perdido. Tengo que pensar que los jueces trabajan bien”, aseveró. El magistrado supremo explicó que cuando eventualmente los jueces se equivoquen, el camino es muy sencillo, se impugna esa decisión para que se vea en un tribunal superior.

“Eso [impugnar] lo pueden hacer las partes, el procurador, el propio imputado, de tal manera que lo que se resuelva en segunda instancia, espero que sea una decisión colegiada y tomada con mejor criterio”, puntualizó. Por ello, Rodríguez Tineo pidió a la ciudadanía que se confíe en las instituciones que administran justicia, en el marco de las competencias que tiene la Fiscalía y el Poder Judicial.

“En el Perú tenemos que confiar en nuestras instituciones, confiar en el Ministerio Público, confiar en el Poder Judicial, cada uno haciendo su papel, porque el Ministerio Público es aparte del Poder Judicial. Los jueces no andan de la mano con los fiscales, cada uno tiene su competencia funcional”, puntualizó.


This post first appeared on Ideeleradio, please read the originial post: here

Share the post

Duberlí Rodríguez: Los jueces “están aprobando el examen” en investigación a políticos y expresidentes

×

Subscribe to Ideeleradio

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×