Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Alberto Quintanilla: Jorge Castro tiene que ser más prudente y corregirse en sus declaraciones

Ideeleradio.- El legislador Jorge Castro tiene que ser más prudente porque ha hecho declaraciones desatinadas y debe corregirse, afirmó el congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla.

Fue al comentar la actitud de su colega de bancada, quien votó a favor del fujimorista Víctor Albrecht como titular de la Comisión Lava Jato, acusó de infraterna a su colega de bancada Marisa Glave, y declaró que existe un sector "caviar" que apoya a la excandidata Verónika Mendoza. 

“Creo que el compañero Jorge Castro ha hecho declaraciones en mi opinión desatinadas, muchas veces no se le entiende qué es lo que quiere decir, pero es una contradicción en mi opinión menor, en relación a la magnitud de los problemas que tenemos que enfrentar”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio .

“Hay que decirle al compañero Jorge Castro, que tiene que ser más prudente, que tiene que corregir sus declaraciones y sumarse a un esfuerzo de combatir a la corrupción venga de dónde venga”, aseveró. 

Quintanilla Chacón reiteró,  no obstante,  que el caso de su colega de bancada es menor y que en su momento le han mostrado su desacuerdo por su actitud de apoyar al congresista fujimorista Víctor Albrecht como titular de la denominada comisión Lava Jato. 

“Ya podrá explicar personalmente qué ha dicho o qué es lo quiere decir o cuál es su intención política sobre eso, pero para nosotros es un tema menor, que sí hemos respondido en su oportunidad, que no estamos de acuerdo con su conducta, con que haya respaldado a Víctor Albrecht en la Presidencia de la Comisión Lava Jato porque el resultado de la Comisión Lava Jato va a contribuir a que la democracia se fortalezca", precisó. 

“Si es un informe tenue, poco sustentado o débil va a debilitar a la democracia y va a debilitar al Congreso y a todo el mundo”, expresó. 

La política como una actividad colectiva

Finalmente, consideró que hay que fortalecer a la política como una actividad de colectiva y no de individuos. Fue al pronunciarse sobre el papel de Marco Arana y sus cuestionamientos a la excandidata Verónika Mendoza.

“[¿Que Marco Arana crea que Verónika sabe a caviar parecería que ese es el impulso de un sector?] Creo que puede haber mucho de eso, mucha sobrevaloración del papel individual de los individuos en la historia porque hay que revisar lo que decía Basadre y los historiadores y uno tiene que ubicarse el rol que debe jugarse el individuo y la colectividad política”, aseveró.

“Me inclino que hay que fortalecer a la política como una actividad colectiva, y ahí el papel del individuo es bastante importante, pero no es determinante y se subordina a lo colectivo”, concluyó.


This post first appeared on Ideeleradio, please read the originial post: here

Share the post

Alberto Quintanilla: Jorge Castro tiene que ser más prudente y corregirse en sus declaraciones

×

Subscribe to Ideeleradio

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×