Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Guido Lombardi: La postura de Cipriani es muy primitiva e inquisitorial

El presidente no la avala

Ideeleradio.- Es primitivo e inquisitorial que el cardenal Juan Luis Cipriani diga que la ideología de género fomentará la homosexualidad, sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi Elías, tras descartar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski haya avalado la postura del arzobispo de Lima.

“[El hecho de que el cardenal haya dicho que la ideología de genero fomentará la homosexualidad] es un pensamiento bien primitivo,  y además bien inquisitorial [al pensar] que las cosas son como él las dice y no de otra manera, al decir que el amor es solo entre un hombre y una mujer”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Las convicciones religiosas del presidente son auténticas, no creo que haya querido avalar lo que ha dicho el Cardenal Juan Luis Cipriani [cuando dijo que es un hombre religioso y que el tema de la ideología de género estaba en el currículo tiempo atrás]. Lo que quiere [PPK] es poner es paños fríos en un proyecto de la unión civil que es de la bancada y que también del programa del gobierno”, aclaró.

Lombardi Elías cuestionó, en ese sentido, las declaraciones de Cipriani Thorne, quien se pronunció sobre el enfoque de igualdad de género que se implementa en el sistema educativo peruano, y lo comparó como “darle de comer excremento” a los niños.

"Es casi irrepetible y es chocante. y bueno, el cardenal nos tiene acostumbrados a escuchar cosas que son irrepetibles", sostuvo.

El Estado debe ser laico
En otro momento, Lombardi Elías no quiso adelantar opinión por la decisión del Ministerio Público de archivar las investigaciones en el caso Sodalicio. Dijo que estos temas deberían analizarse en un debate que contemple la posibilidad de que el Estado peruano sea laico. 

“El caso del Sodalicio es tema muy delicado. Yo no quisiera ser en ese tema vocero de una posición partidaria o de la bancada. Yo tengo una vocación muy profunda de que el Estado peruano debe ser laico y que deberíamos luego de un debate amplio y detallado eliminar algunas exoneraciones tributarias que tiene la Iglesia, por ejemplo, el IGV sobre los servicios”, subrayó.

“La Iglesia no paga impuesto predial de todos sus conventos, iglesias, monasterios por un tratado internacional que el Perú firmó con el Vaticano, eso podría ser denunciado, pero ese es un trámite muy largo, pero ¿por qué no paga la Iglesia IGV sobre los servicios que vende?, ¿por qué no paga IGV por las partidas de bautismo? Eso no está en el concordato”, acotó.


This post first appeared on Ideeleradio, please read the originial post: here

Share the post

Guido Lombardi: La postura de Cipriani es muy primitiva e inquisitorial

×

Subscribe to Ideeleradio

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×