Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Amado Enco: Así sean presidentes o expresidentes, si hay responsabilidad, se exigirá todo el peso de la ley

Ideeleradio.- Todo aquel que se ha visto involucrado en  actos de corrupción será sometido a una investigación y si se le encuentra alguna responsabilidad, se exigirá que le caiga todo el peso de la ley, así Sean Presidentes o expresidentes de la República, aseguró el procurador anticorrupción Amado Enco. 

“La Procuraduría va a estar al pie de las investigaciones, exigiendo a las autoridades correspondientes, como la Fiscalía y el Poder Judicial, que actúen con severidad, con rapidez para que se sancione independientemente de quien sea, así sean presidentes de la República o expresidentes de la República o exministros”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Todo aquel que se ha visto involucrado en los actos de corrupción, el país exige que sean sometidos a una investigación y si tienen responsabilidades que les caiga todo el peso de la ley”, agregó.

No habrá distinciones 

Enco Tirado dijo, en ese sentido, que no habrá distinciones con nadie y que desde la Procuraduría se defenderá los intereses del Estado y se impulsará las pesquisas correspondientes.

“La Procuraduría no se conduce con ningún tinte político. Vamos a actuar con independencia, con autonomía y con la mejor voluntad que se esclarezcan estos hechos. Vamos a buscar no solamente reparación al Estado”, argumentó. 

“Es importante que se sepa, no solo buscamos reparación por los daños pasados, sino que vamos a exigir que se esclarezcan los hechos y se sancionen a los responsables. Aquí no vamos a permitir ningún acto de impunidad”, expresó. 

Los intereses nacionales están por encima

El procurador sostuvo que hay intereses que no pueden ser materia de renuncia o claudicación y que el tema de la sanción a los corruptos o el de la reparación al Estado por los daños causados no puede ponerse en un segundo nivel. 

“Hay que ser muy enérgicos, pido a la ciudadanía, al periodismo de investigación, a la sociedad civil y a todas las entidades comprometidas en la lucha contra la corrupción que pongan el mayor de sus esfuerzos y no claudiquemos en esta tarea, que no estemos haciendo las cosas con miramientos políticos”, indicó. 

"Seguramente a muchos les va a preocupar o causar ciertas complicaciones de carácter político, pero por encima están los intereses nacionales. Aquí el Estado se ha visto severamente con actos de corrupción y no podemos permitir que la corrupción y la impunidad se sobreponga a estos hechos", aseveró. 


This post first appeared on Ideeleradio, please read the originial post: here

Share the post

Amado Enco: Así sean presidentes o expresidentes, si hay responsabilidad, se exigirá todo el peso de la ley

×

Subscribe to Ideeleradio

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×