Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lava Jato: Procurador afirma que expresidentes podrían pasar de ser testigos a investigados

Es perfectamente viable 
Ideeleradio.- Es Perfectamente Viable que los Expresidentes que están siendo mencionados en el caso Lava Jato pasen de testigos a investigados, y eso dependerá del avance de las investigaciones, afirmó el procurador anticorrupción, Amado Enco.

Fue al comentar la situación de los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala quienes a pedido de la Procuraduría deberán rendir su testimonio ante la justicia en torno a los sobornos que pagó la empresa brasileña Odebrecht.

“[¿No habrá miramientos en torno a expresidentes o que el presidente de la República digamos puede ser salpicado por esto?] Van a tener que responder ante la justicia. Hay elementos importantes en la investigación que exigen una explicación por parte de estas personas”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por eso la Procuraduría ha considerado pertinente que sean citados por ahora en calidad de testigos y, luego, las investigaciones determinarán”, dijo.

El procurador anticorrupción reiteró que es absolutamente viable que los expresidentes vinculados a este caso puedan pasar de calidad de testigos a investigados.

“[¿Pueden estos expresidentes pasar de testigos a acusados?] Eso es perfectamente viable, las investigaciones nos permiten afianzar las tesis de imputación y si esto es así, serán incluidos en calidad de investigados, sin ningún problema. La Procuraduría no va a tener ningún reparo en pedirlo”, anotó.


This post first appeared on Ideeleradio, please read the originial post: here

Share the post

Lava Jato: Procurador afirma que expresidentes podrían pasar de ser testigos a investigados

×

Subscribe to Ideeleradio

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×