Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Amado Enco: Fiscalía define esta semana citación a expresidentes y más de 70 testigos

Ideeleradio.- De acuerdo a lo expresado por el Fiscal Hamilton Castro, el Ministerio Público resolverá esta semana el pedido de la Procuraduría para citar a los expresidentes mencionados en el caso Odebrecht y más de 70 testigos, dijo el procurador anticorrupción Amado Enco.  

Fue al comentar la situación de los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala quienes a pedido de la Procuraduría deberán rendir su testimonio ante la justicia en torno al caso de la empresa brasileña Odebrecht.  

“Hemos solicitado la concurrencia en calidad de testigos desde altos y medianos funcionarios, incluyendo a los expresidentes de la República, exministros, funcionarios técnicos que se han desempeñado en comisiones de interés, como es el tema de Proinversión, de los comités de selección, de adjudicaciones”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay una lista que supera las 75 personas en calidad de testigos, y hasta el momento estamos esperando que el Ministerio Publico emita su disposición tomando una decisión sobre lo que le hemos planteado. He tenido una reunión con el fiscal Hamilton Castro y ha manifestado que esta semana el Ministerio Público se está pronunciado sobre ello”, precisó.

Decomisos y bloqueo de cuentas
Enco Tirado sostuvo que a estas alturas ya se tienen que actuar diligencias de carácter urgente en esta fase de investigación preliminar, no solo la programación de declaraciones de los investigados, sino también el tema de los decomisos, bloqueo de cuentas, de los registros y del levantamiento de información.

“La Procuraduría está exigiendo que se adopten, desde la Fiscalía, estos actos de investigación importantes. Insisto, el tema de los decomisos, bloqueo de cuentas, de los registros, del levantamiento de información, y ya la programación de declaraciones de los investigados y los testigos que se han propuesto”, subrayó.

“Creo que hay varias diligencias, en las que ya deberíamos estar con fechas ciertas para su realización. Esperamos que la Fiscalía en esta semana emita su pronunciamiento y podamos saber exactamente cuáles son los pasos concretos que tienen que venir”, señaló.

El abogado del Estado subrayó que se tienen que programar estas diligencias para poder cautelar los intereses no solo del agraviado, sino del proceso fundamentalmente.

“Hay actos de la investigación que debe realizarse. [Cuánto más tiempo se da] más posibilidades hay de que la investigación no tenga éxito. Aquí el tiempo es muy importante. La oportunidad en la que se realizan los actos de investigación nos permitiría recabar pruebas fundamentales para la investigación”, remarcó.




This post first appeared on Ideeleradio, please read the originial post: here

Share the post

Amado Enco: Fiscalía define esta semana citación a expresidentes y más de 70 testigos

×

Subscribe to Ideeleradio

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×