Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Amado Enco: Preocupa las cifras de la UIF sobre vínculo entre corrupción y lavado de dinero

Ideeleradio.- La corrupción se ha convertido en el delito fuente de lavado de activos más trascendente y preocupan las Cifras porque implica la participación de funcionarios públicos, afirmó el procurador anticorrupción, Amado Enco.

Fue al referirse al informe de la Unidad de Inteligencia Financiera que revela que la cantidad de dinero lavado por corrupción pública en solo dos años llega a más de mil millones de dólares.  

“Eso es preocupante [las cifras]. Ahora, sin duda alguna la corrupción se ha convertido en el delito fuente de lavado de activos más trascendente y preocupa porque el tema de la corrupción implica participación de funcionarios públicos. No estamos ante delitos que son realizados solo por o entre particulares”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El procurador anticorrupción refirió que en los delitos de corrupción participa necesariamente un funcionario público y que se afecta directamente el erario nacional y a los intereses del Estado.

“La cifra es alarmente y yo calculo que esa cifra es superada largamente. Esas son las cifras que se han podido identificar, es alarmante. Nuevamente esto debe llamarnos a una reflexión seria de parte de las instituciones públicas vinculadas con las tareas de prevención, control y sanción de la corrupción”, precisó.

“Algo no está funcionando bien porque no es posible que haya pasado esto durante 10 años. Algo acá no funcionó en términos de control de la corrupción”, indicó.

Procuraduría impulsará demandas por pérdida de dominio 
En otro momento, adelantó que desde la Procuraduría impulsará demandas de pérdida de dominio para evitar que los corruptos pongan a buen recaudo lo Indebidamente Adquirido.

“[…] La Procuraduría va a impulsar demandas de pérdida de dominio para evitar que los corruptos quieran poner a buen recaudo lo indebidamente adquirido. […]. Es una norma que se está utilizando con éxito”, argumentó.    

“La pérdida de dominio es un mecanismo que precisamente se creó para evitar que los bienes sean materia de traslados sucesivos, que sean capturados por la justicia, por el sistema de justicia. Es un mecanismo que la Procuraduría lo usa”, puntualizó.




This post first appeared on Ideeleradio, please read the originial post: here

Share the post

Amado Enco: Preocupa las cifras de la UIF sobre vínculo entre corrupción y lavado de dinero

×

Subscribe to Ideeleradio

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×