Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Julio Cotler: Hay una visión tecnocrática y eso no es ninguna novedad

Ideeleradio.- Hay una visión tecnocrática y eso no es ninguna novedad, afirmó el analista Julio Cotler, al ser consultado sobre la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

 “[¿Cree que se opta por la tercerización en el tema de conflictos e inseguridad porque PPK ha estado vinculado centralmente al sector privado?] El tema de Conga y Tía María no se ven como factores económicos [sino se ven] como los obstáculos sociales al desarrollo económico como se decía décadas atrás y no se integran a esos conflictos en los problemas de carácter económico. Por eso es que cuando el ministro de Producción dijo que lo que importa es la inversión y que lo demás son cuentos. Es decir, [piensan que] se tiene que promover a los empresarios a invertir como sea”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“[¿Cree que hay esa visión de que salvo la inversión todo es ilusión y que el mercado resuelva los problemas?] Exacto, y entonces te pongo un parche acá en lo de corrupción, y en conflictos de tal manera que salga la inversión y en la medida que haya crecimiento económico todo lo demás se resuelve automáticamente. Es una visión tecnocrática clásica y no es ninguna novedad”, agregó. 

Las encuestas son importantes, pero no están siendo analizadas
El analista en otro momento sostuvo que las encuestas que se vienen realizando en el país Son Importantes, pero que no están siendo analizadas de manera debida“

[¿Cuál es el mensaje de esa última encuesta que señala que PPK está débil?] Las Encuestas Son muy importantes no hay una duda, que la presentación y los datos son fundamentales no hay duda, pero falta un análisis internamente que nos explique internamente qué es lo que la gente está esperando”, afirmó. 

“La gente espera que en 24 horas le resuelven el problema que tienen cuando sale de la puerta de su casa, pero quienes pensamos en una reforma a largo plazo es la gente que no tiene el problema, pero hay otra gente que lo que encuentra al salir de su casa y se encuentra con la delincuencia inmediata y quiere salir tranquilamente. La situación es diferente cuando vemos a ese problema como algo estructural y los que viven la inseguridad en términos inmediatos”, argumentó.


This post first appeared on Ideeleradio, please read the originial post: here

Share the post

Julio Cotler: Hay una visión tecnocrática y eso no es ninguna novedad

×

Subscribe to Ideeleradio

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×