Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CÓMO SE PERDIÓ VENEZUELA: MANIFIESTO DE LA LIBERACIÓN Y DE LA DICTADURA A LA DEMOCRACIA

"CÓMO SE PERDIÓ VENEZUELA"
ROBERT ALONSO



"La libertad es costosa. 
Debemos estar dispuestos a pagar su alto precio, 
o a acostumbrarnos a vivir sin ella". 
José Martí



Quien no la conquiste, viva a látigo y destierro, 
oteado como las fieras, 
echado de un país a otro, 
encubriendo con la sonrisa limosnera, 
ante el desdén de los hombres libres, 
la muerte del alma".
José Martí



Este Libro, “Cómo se Perdió Venezuela”, lo comencé a escribir hace mucho tiempo, porque era evidente que Venezuela se había perdido hacía rato, gracias –en gran parte– a la traición de la gran mayoría de nuestros dirigentes de la oposición, quienes JAMÁS Y NUNCA debieron haber aceptado la batalla por Venezuela en el campo “electoral”, tomando en cuenta que en nuestro país jamás se llegaron a dar las condiciones necesarias para poder optar por esa vía, de cara a recuperar la libertad, que hace mucho, perdimos en Venezuela. Sobre todo, no debimos haber aceptado ir a este nuevo garabato comicial, porque, además de ser una consulta ilegal e inconstitucional, le daba la opción al régimen de rematarnos, como en efecto sucedió.
Este libro comenzó a ser enviado a la red por capítulos. En él pretendo explicar cómo perdimos la patria, aunque todavía pudiera haber espacio para la única opción viable, válida, verdadera, efectiva e incruenta: la de la sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida, por la cual no quisieron llevarnos nuestros líderes, luego de una efectiva estrategia de resistencia cívica no-violenta, al más puro estilo de Serbia, propuesto por el Dr. Gene Sharp, del Instituto Albert Einstein de Boston. 
Culpa tuvimos todos y los factores fueron muchos. En este libro intento relacionar cada uno de ellos, porque todavía quedan demasiados países en la América Latina propensos a pasar por el mismo calvario que hizo que nuestra hermosa patria se perdiera… ¿para siempre?


COMO SE PERDIO VENEZUELA by guarimba on Scribd

VER+:
EL MANIFIESTO DE LA NUEVA LUCHA (“MANIFIESTO DE LA LIBERACIÓN”)

“El Acta de la Traición”


El politólogo Gene Sharp escribió este poderoso ensayo en 1993 para apoyar al movimiento de resistencia en Myanmar, donde el gobierno sentenció a siete años de prisión a quien tuviera este cuadernillo. Desde entonces, los opositores a la opresión – notablemente durante los levantamientos árabes del 2011 – han distribuido ámpliamente este texto entre activistas políticos y sociales que quieren aplicar los 40 años de investigación, experiencia y escritos de Sharp sobre las luchas no violentas, las dictaduras y los movimientos de resistencia. 

Sharp resume su trabajo sobre teoría política y sociología en un volumen accesible, estricto y práctico. Su apéndice menciona docenas de tácticas específicas para aquellos organizadores que quieren montar campañas pacíficas en contra de fuerzas opresoras establecidas. getAbstract recomienda este influyente folleto a cualquier persona interesada en comprender cómo funcionan las revoluciones pacíficas.

En este resumen usted aprenderá:
  • Qué métodos de resistencia funcionan contra los dictadores
  • Qué hace a los dictadores vulnerables
  • Por qué la estrategia es crucial para convertir dictaduras en democracias.

Gene Sharp es profesor emérito de Ciencias Políticas en la Universidad de Massachusetts y en Dartmouth. Conocido por sus amplios e influyentes escritos sobre la lucha no violenta, es autor de Waging Nonviolent Struggle y Gandhi as a Political Strategist.


Libro de la dictadura a la democracia de 72pantalla

De la Dictadura a la Democracia




This post first appeared on EL Rincón De Yanka, please read the originial post: here

Share the post

CÓMO SE PERDIÓ VENEZUELA: MANIFIESTO DE LA LIBERACIÓN Y DE LA DICTADURA A LA DEMOCRACIA

×

Subscribe to El Rincón De Yanka

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×