Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

HIMNO SANTA BIBLIA Y PLAN PARA LEERLA EN UN AÑO


Himno Santa Biblia

Santa Biblia, para mí,
Eres un tesoro aquí;
Tú me dices con verdad
la divina voluntad;
Tú me dices lo que soy,
De quién viene y a quién voy.

Tú corriges mi dudar;
Eres faro que a mi pie,
Sigue guiando por la fe
A la fuentes del amor
Del bendito Salvador

Eres infalible voz
Del Espíritu de Dios;
Que vigor al alma da
Cuando en aflición está;
Tú me enseñas a triunfar
De la muerte y el pecar

Por tu santa letra sé
Que con Cristo moraré
Yo que tan indigno soy,
Por tu luz al cielo voy;
¡Santa Biblia! para mí
Eres un tesoro aquí.


Plan para Leer la biblia 
en un año 2017



El siguiente es un plan para leer la Biblia completa a lo largo de un año. Se recomienda leer cada día las citas mencionadas, no adelantarse ni de atrasarse en lo posible. Si tienen preguntas, compártanlas con sus hermanos en la fé o con sus pastores, y con mucho gusto también nos ponemos a vuestra disposición en lo que podamos ayudarles.

La fecha de inicio de lectura la puedes establecer tú mismo en el siguiente formulario.

Te recomendamos imprimir el plan completo y colocarlo junto con tu Biblia, para realizar diariamente las lecturas mencionadas. En Internet puedes hacer un clic en el pasaje mencionado, y te llevaremos a un sitio donde puedes leer la Biblia en línea.



¿Podemos confiar en la Biblia? Sin duda es la pregunta que todo el mundo se ha hecho a lo largo de la historia. Sin embargo, nunca antes el mundo había estado tan desesperado por respuestas a preguntas cruciales, y tan confrontado a su realidad de que no hay respuestas, sino en la Biblia, pero una actitud moderna de parafrasear la Biblia es: “Padre perdónanos porque no sabemos lo que estamos haciendo y por favor no nos lo digas”. Muchos de nosotros queremos una Palabra de Dios, sin embargo no queremos la Palabra de Dios. Muchos poseemos una Biblia, pero no queremos que la Biblia nos posea a nosotros.



La pregunta es: ¿Podemos confiar en la Biblia? ¿Es creíble? ¿Es fidedigna? ¿Es un libro actual? Consideremos lo que la Biblia nos dice de si misma. Y hay que contar con la GRAN riqueza de dos mil años de TRADICIÓN...



Su unidad.



Si alguna vez has estudiado algún tema complejo o controversial a fondo, sabrás la frustración de intentar encontrar dos o tres autoridades en el tema que puedan coincidir con todos los puntos. Básicamente esto no sucede.


La Biblia se levanta en un marcado contraste. Esta es única en cada una de sus partes que forman un todo. La Biblia no es solamente un libro, sino una colección de setenta y tres libros que forman un solo volumen. Los sesenta y seis libros separados fueron escritos en un período de más de 1600 años, por más de cuarenta autores que vinieron de una amplia gama de contextos: algunos eran ricos, otros fueron reyes, otros pescadores y hasta un publicano. Es pues la Biblia una unidad singular.

Inspirada por Dios.

Alguien dijo: “La Biblia es la Palabra de Dios, así que, en cierto sentido, cuando la Biblia habla, Dios habla”. Esa es una buena descripción para inspiración.

La razón por la cual le llamamos a la Biblia la Palabra de Dios, es porque esta nos revela aquello que Dios quiere comunicarnos. Por supuesto que muchos tienen un problema con este concepto porque la Biblia fue escrita por autores humanos. Si ellos fueron “inspirados” (Hablo en términos humanos) a escribir, esto sería entonces que –como un artista- fueron “inspirados” a producir un buen arte, pero eso no es lo que la Biblia dice.

Recordemos 2ª de Timoteo 3:16-17 “Toda la escritura es inspirada por Dios”. La palabra traducida como inspirada significa: divinamente soplada. Y también la palabra soplo o aliento puede significar
4 “espíritu”, así que podemos ver la obra del Espíritu Santo como superintendente de la redacción de su Palabra.

Concluimos pues, que la Palabra de Dios es veraz y digna de ser creída y aceptada por todos debido a su unidad, inerrancia e inspiración.

Lo que una persona piensa de la Palabra de Dios, es en realidad lo que piensa acerca de Dios.


  



CURSO BÍBLICO


TU PALABRA, MI DIOS




This post first appeared on EL Rincón De Yanka, please read the originial post: here

Share the post

HIMNO SANTA BIBLIA Y PLAN PARA LEERLA EN UN AÑO

×

Subscribe to El Rincón De Yanka

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×