Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El té o mate de hojas de coca no es tóxico ni estupefaciente.

Tags: coca teacute mate

Lo que al parecer no entienden las autoridades italianas es que el té o Mate de Coca no produce los mismos efectos que la cocaína.
El mate de coca es una bebida milenaria consumida ya sea tanto como estimulante como para curar el soroche o mal de montaña, no siendo dañino ni tóxico. Posee además un valor simbólico. La bebida produce un efecto energizante similar al del café. La venta y consumo de las hojas de coca es legal en el Perú, Colombia y Bolivia, siendo también común en el Norte de Argentina.
Es habitual en los restaurantes al finalizar la comida el ofrecer un mate de coca en saquitos o bolsitas para estimular la digestión. Puede ser endulzado con azúcar o miel.
En resumen el té o mate de hojas de coca no es ningún alucinógeno ni tampoco un estupefaciente.
========

Un conductor de autobús da positivo en cocaína tras beber un té de hierbas.
El producto para hacer la bebida, procedente de Perú, se vendía en Italia desde hace varios años.

La policía italiana ha prohibido la venta de un té de hierbas procedente de Perú después de que un conductor de autobús diera positivo en cocaína tras beberlo, según informa La República.

Cuando un conductor, de 38 años, y con diez de experiencia en la red de transporte público de la ciudad de Génova, dio positivo en un control rutinario, alegó que la única explicación es que el día anterior había bebido un té llamado “delisse alla coca”, que compraba en una tienda del centro de la ciudad.

Antes de dar la voz de alarma, el médico le pidió que le trajera dos bolsitas de ese té y se tomó uno él mismo, tras lo que, el día siguiente, se hizo la prueba y también dio positivo cocaína.

El médico alertó a las autoridades que, tras hacer las pruebas pertinentes, constataron que estaba hecho con pequeñas cantidades de hojas de coca que contenía una cantidad significante del principio activo de la droga.

La policía italiana, tras retirar el té del mercado, está investigando a la persona que lo ha estado importando desde Perú durante años.

En el país andino son habituales las bebidas a base de coca y las toman, especialmente, los campesinos para contrarrestar los efectos de la altitud.


© Ejfalla for NauseaPolitica, 2015. | Permalink | No comment | Add to del.icio.us
Post tags: cultura andina, hoja de coca, Italia, mate de coca, Perú, té de coca

Feed enhanced by Better Feed from Ozh



This post first appeared on Nauseapolitica, please read the originial post: here

Share the post

El té o mate de hojas de coca no es tóxico ni estupefaciente.

×

Subscribe to Nauseapolitica

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×