Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mejores trucos informáticos para mejorar el rendimiento de Windows

Windows sigue siendo el sistema operativo más fuerte del mercado, es el más utilizado en el segmento de ordenadores personales, gracias a su excelente interfaz gráfica de usuario, multimedia y gestión de memoria virtual; los usuarios valoran también el soporte que ofrece para una variada gama de dispositivos auxiliares; por lo que es usado ampliamente en el mundo entero.

Windows 7, por ejemplo, se mantuvo por largo tiempo como el sistema operativo más popular., y aunque Windows 10 no ha alcanzado tales niveles de seguridad, también se ha consolidado en el mercado actual, incluso está siendo usado en algunos dispositivos móviles como tablets; en el presente post queremos dejarte algunos trucos muy interesantes que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu sistema operativo.

Abrir aplicaciones en Windows sin utilizar el ratón

Muchas veces estamos trabajando con ambas manos en el teclado y no queremos perder tiempo usando el ratón para abrir una aplicación, otras veces el ratón anda funcionando un poco mal y no hemos tenido tiempo para revisarlo o cambiarlo, Windows nos ofrece varias formas de acceso rápido a aplicaciones sin utilizar el ratón o los atajos de teclado. Los métodos que veremos seguidamente sirven para Windows en sus versiones 7, 8, 8.1 y 10.

El método más utilizado es pulsar la tecla Windows, de inmediato se abre la barra de búsqueda y sólo con teclear una letra aparecerán varias opciones, a medida que escribimos una palabra o frase las opciones se van reduciendo a la aplicación que deseamos, basta entonces con pulsar la tecla Enter y la aplicación se abrirá de inmediato; este método sirve para buscar programas, carpetas o documentos.

Desde el teclado también se puede abrir fácilmente los programas anclados a la barra de tarea; sólo debemos ver la ubicación del programa en la barra de izquierda a derecha, de acuerdo a esta ubicación Windows les asigna un número del 1 al 10; sis e pulsa de manera simultánea la tecla Windows + el número correspondiente el programa se abrirá de inmediato.

Hay que considerar que este método sólo sirve para 10 o menos programas anclados a la barra de tareas, para abrir el décimo programa se utiliza la tecla 0.

Activar GodMode (Modo Dios) en Windows

Windows en sus versiones 7, 8, 8.1 y 10 permite se puedan agrupar todas las de configuración y administración en una sola carpeta, esto se conoce como GodMode (Modo Dios), este acceso se ejecuta a través del explorador y se puede colocar como una carpeta en la ubicación que se desee, utilicemos como ubicación el escritorio; es necesario para crearlo que se tenga acceso como administrador.

Para crear la carpeta nos situamos en un espacio vacío del escritorio y Damos Clic al botón derecho o contextual del ratón, ubicamos la opción Nuevo y luego la opción carpeta y damos clic sobre ella; a la carpeta que acabamos de crear debemos ponerle el siguiente nombre: GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}; y luego damos clic en un lugar vacío del escritorio para guardar los cambios.

El icono de la carpeta cambiará de inmediato, lo que confirma que ha sido creado el acceso al Modo Dios, sólo hay que dar doble clic sobre la carpeta para acceder y poder utilizar las diversas opciones de configuración de Windows.



This post first appeared on Información Legal Sobre Internet Y Nuevas Tecnologías, please read the originial post: here

Share the post

Mejores trucos informáticos para mejorar el rendimiento de Windows

×

Subscribe to Información Legal Sobre Internet Y Nuevas Tecnologías

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×