Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Arequipa: GERESA aplicó más de mil 300 pruebas rápidas a trabajadores de municipalidades

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), informó que la Red Arequipa – Caylloma aplicó hasta el momento más de mil 349 pruebas rápidas para el diagnóstico y descarte de coronavirus (COVID 19) en trabajadores que conformar los grupos de riesgo de 11 municipalidades distritales de la provincia de Arequipa.

El personal de salud realizó el tamizaje en trabajadores de limpieza, parques / jardines y serenazgo que están expuestos diariamente al contagio y propagación de coronavirus, de los cuales 39 resultaron positivos hasta el momento.

Esta labor de diagnóstico se inició en la Municipalidad Distrital de Yura donde se aplicó 168 pruebas rápidas de las cuales 01 trabajador arrojó positivo a COVID 19. En Yanahuara se tamizó 183 muestras donde 07 trabajadores resultaron positivos.

En Alto Selva Alegre se aplicaron 130 pruebas donde 03 dieron positivo al nuevo coronavirus. En Paucarpata se aplicaron 213 muestras donde 09 resultaron positivo. En Jacobo Hunter, se tomó 150 pruebas donde 06 dieron positivo y en Mariano Melgar se realizó 188 pruebas rápidas donde 04 trabajadores dieron positivo.

En Socabaya, se realizó la prueba a un total de 147 trabajadores donde 09 dieron positivo y en Sachaca 170 cuyos resultados fueron negativos.
Anteriormente se aplicó la prueba rápida en los distritos del Cercado, Cerro Colorado y Sabandía.

En tanto, ayer se realizó pruebas rápidas en trabajadores municipales de José Luis Bustamante y Rivero (250), Miraflores (150), Vitor (70), Santa Rita (70) y San Juan de Siguas (50).

La Gerencia Regional de Salud insta a las autoridades municipales a dotar de equipos de protección personal (EPPs) a sus trabajadores de seguridad ciudadana, parques y jardines y limpieza pública que están expuestos diariamente a contraer el coronavirus (COVID 19) mientras cumplen su labor.



This post first appeared on Epa Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Arequipa: GERESA aplicó más de mil 300 pruebas rápidas a trabajadores de municipalidades

×

Subscribe to Epa Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×