Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Arequipa | GRA invirtió S/ 76 millones en el sector Educación

En su primer año de gestión el gobernador Arq. Elmer Caceres Llica invirtió S/ 76 Millones 895 mil 318. Esto en más de 27 proyectos que se ejecutaron en las ocho provincias de la región. Se benefició a más de 173 mil 503 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, e incluso del nivel técnico superior.

Entre los proyectos destacan moderna infraestructura en el Instituto Superior Jorge Basadre con una inversión de S/ 15 millones 755 mil; I.E San Juan Bautista La Salle, con una inversión S/ 8 millones 047 mil; I.E Las Flores, con inversión S/ 11millones 048 mil.
También las I.E Virgen de Chapi, S/ 2 millones 669 mil; I.E.I Eduardo Portugal, S/ 5 millones 960 mil; I.E.I Corazón de Jesús S/ 1 millón 827 mil; I.E Villa Linares S/ 9 millones 537 mil; Instituto Superior Faustino Franco, S/ 24 millones 342 mil; I.E Benito Linares S/ 9 millones 537 mil , Virgen de la Asunta, S/ 5 millones 561 mil, entre otros.

Se entregó mobiliario escolar, consistente en sillas y mesas de madera elaborados por el Taller de Carpintería de la región, a 173 instituciones educativas, beneficiando a más de 8 mil 240 escolares.

Asimismo, se invierte en la instalación de los servicios de agua potable y electrificación en los terrenos donde se construirá la moderna infraestructura del Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa (COAR), que se encuentra ubicado en el distrito de Majes-Pedregal.

#FortalecimientoALaIdentidad
No solo esta gestión invierte en fierro y cemento, sino también en programas educativos que fortalezcan nuestra identidad cultural y lingüística, enseñando nuestro idioma originario el quechua.

En este año 777 estudiantes aprendieron quechua en 21 instituciones educativas con 71 profesores. Para el 2020 la meta es trabajar en 315 I.E con el acompañamiento pedagógico de 1 260 docentes.

Asimismo, se contrató 633 nuevas promotoras de PRONOEI´S para Educación Básica Regular (EBR) y 5 mil 138 docentes fueron capacitados en gestión curricular.

#AulasHospitalarias
Se desarrolló con el éxito el programa de aulas hospitalarias en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (IREN SUR), otorgando atendiendo a 833 niños pacientes de Arequipa y de la región sur. En el 2020 se ampliará en EsSalud y hospitales Goyeneche.

#DeudaSocial
Este año se logró pagar la deuda social a 2 858 maestros de toda la región por un monto de 24 millones 704 mil soles. Estamos realizando gestiones para que el Gobierno Nacional pueda ampliar el presupuesto y sean más los beneficiados.

F/GRA



This post first appeared on Epa Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Arequipa | GRA invirtió S/ 76 millones en el sector Educación

×

Subscribe to Epa Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×