Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La Info Alternativa: El Producto Interno Bruto de Mex sabes quien es? economia, SHCP y EPN te bolsean! y + Memes y Monos

De: Sint
Fecha: 1 de agosto de 2016,
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS

Se incrementó en dos semanas el riesgo país de México: SHCP.

Excede Gobierno su gasto; no recorta

El recorte al gasto anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para este año por 164 mil 78 millones de pesos no se ve reflejado en las finanzas públicas.
Incluso, la dependencia detalló que el Gobierno está gastando más de lo que le autorizó la Cámara de Diputados para el primer semestre del año, de acuerdo con cifras de su informe trimestral.

Inegi: Manipulación, hasta en la pobreza

Una de las críticas que por mucho tiempo se formularon al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) fue su adscripción a la Secretaría de Hacienda como órgano desconcentrado; es decir, con una muy acotada “autonomía” técnica, pero sin personalidad jurídica propia ni independencia. La preocupación no era menor.

La falta de transparencia permeó la pobreza en México en la última década

CLAVILLAZO Y SU PRI 99.9%: Honesto, veraz, cumplidor, inmaculado  y rechinando de limpio.

Moreira, dichoso

¿Qué fue lo que puso tan contento a Humberto Moreira, que reía y bailaba cumbias como en sus mejores días de gobernador de Coahuila? Obviamente no le quitó el sueño la denuncia que presentó en la PGR un grupo de senadores del PAN por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, encubrimiento, cohecho, fraude y peculado. ¿O fue para celebrar su cumpleaños número 50?

“Moreira es un político que desprende el hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”,
Sergio Aguayo
La declaración del líder Zeta en EU no es la única contra Moreira, y debe investigarse, insiste el PAN
“Es preciso señalar que una determinación del no ejercicio de la acción penal no impide la reapertura de un proceso o el inicio de uno nuevo, máxime cuando la investigación versa sobre diversos o nuevos hechos que pudieran ser constitutivos de delito”, Refirió en un comunicado emitido este día.

Gasolinazo desesperado      Reformas: mentiras y fracasos

La desesperación recaudatoria de la administración peñista recurre a partir de hoy a otro aumento en el precio de los combustibles (gasolinas en sus dos versiones y diésel). Es una forma descarada y abusiva de meter la mano al bolsillo de los ciudadanos para mantener el funcionamiento de un aparato gubernamental pesado, excesivo, despilfarrador y corrupto. A esa faceta grosera de desposeimiento colectivo ha de añadirse el evidente disparo inflacionario que provocará, en un estropeo económico que se añade a las otras cuitas nacionales en curso. Por sí mismo, todo aumento en un rubro tan sensible como son las gasolinas y el diésel resulta dañino para una economía desequilibrada como es la mexicana. Pero en esta ocasión el monto de los incrementos es exagerado (21, 44 y 56 centavos por litro en gasolina Magna, Premium y diésel, respectivamente): franca voracidad gubernamental descriptiva de los graves desajustes y carencias que sufre el tesoro nacional.
El mencionado incremento, conocido como gasolinazo, intensifica la valoración negativa del discurso pretencioso de Peña Nieto respecto al cumplimiento de sus promesas. Simple y llanamente, se está ante otra mentira de quien se hospeda en la casa presidencial. Él prometió con jactancia que no habría más aumentos en el precio de esos combustibles, atribuyendo dicha medida al éxito de sus reformas, en específico a la energética. Incumplir tal ofrecimiento lastima la palabra y la imagen de quien conduce la institucionalidad mexicana, pero representa, además, una confesión apabullante del fracaso de esas reformas que se utilizaron como presunta causa de ahorros que no se han dado. Ya antes se autorizó el alza de tarifas en el consumo eléctrico (otra promesa incumplida, utilizada incluso con fines abiertamente electorales para ayudar a candidatos del PRI, partido éste al que se envió como relevo impuesto a Enrique Ochoa Reza, quien dirigía la Comisión Federal de Electricidad). Ahora llega el peor de los gasolinazos.

Bolsean a los automovilistas con la gasolina
¿Tendremos pinta de chamacos? Rodrigo Barros, titular de la Unidad de Política de Ingresos Presupuestarios de la SHCP, dice que el gasolinazo es culpa del Congreso, porque los legisladores lo aprobaron en el presupuesto de este año. ¿Y quién hizo y presentó la iniciativa? ¿No fue el Ejecutivo? También dice que el aumento anunciado es reflejo de los incrementos en los precios internacionales. Chispas!. Entonces, ¿no es cierto que hay una crisis nacional e internacional por el desplome del precio del crudo? La verdad es que vía impuestos en la gasolina están bolseando a los automovilistas.

Al construirse más refinerías en México se lograría disminuir el costo de las gasolinas

Empresas que favoreció Peña Nieto, las culpables del gasolinazo: AMLO

 De enero a junio, se desplomó 17.5% de los ingresos petroleros

Derrocha Pemex en obra sin fin
Bajo un calor de 45 grados se corroen los planes de Pemex para producir fertilizantes.

Con este proyecto, que avanza a cuentagotas, la creación de empleo es lenta en una región que ya padece la falta de trabajo en la industria petroquímica por proyectos ya concluidos o que no han arrancado.

Fue una masacre, denuncian heridos de Nochixtlán
Queremos que lo sepan los medios y el mundo, señalan
En Tlatelolco, en la Plaza de las Tres Culturas, narran sus testimonios
Agresión brutal de policías federales, estatales y de la gendarmería
Reiteran que se ordenó cerrar hospital al comenzar a llegar víctimas

Sí se arrojaron gases desde helicópteros: autoridades de Oaxaca

Buscará IP forzar que vayan contra CNTE

Crimen y corrupción rebasaron al Estado: Aguayo y Chabat; debe pedir ayuda internacional, dicen

Fin de semana de horror en todo el país: más de 70 ejecutados, descuartizados, calcinados

“¡Fuiste tú!”, recriminan periodistas a Duarte por el asesinato del periodista Rubén Espinosa

El ano, según el cardenal Norberto Rivera

Por Sanjuana Martínez

Casas deshabitadas fue lo que dejaron los sexenios de Fox y Calderón                     


Publican fotos de esposa de Trump desnuda

Las fotos de Melania Trump corresponden a una sesión de 1995 cuando se desempeñaba como modelo. Es el segundo escándalo en menos de un mes que tiene como protagonista a la modelo de origen eslavo.
Primero fue el discurso que copió a Michelle Obama. Ahora, unas fotos colocan a Melania Trump en el centro de la polémica.


La Primera Dama de México no se queda atrás

Una (probable) primera dama modelo
The Post. En primera página presenta a Melania Trump, sí, la esposa del candidato republicano, sólo con zapatos de tacón alto. Fue una serie fotográfica que le tomaron cuando era modelo a los 25 años. Sin duda, en caso de que su marido llegara a la Casa Blanca (la de allá), la nación tendría una primera dama modelo. Obvio, la filtración de estas fotos, que datan de 1995, es un anticipo de lo encarnizada que será la campaña. Aquí les dejo el link




This post first appeared on CIRCULO DE ESTUDIO, please read the originial post: here

Share the post

La Info Alternativa: El Producto Interno Bruto de Mex sabes quien es? economia, SHCP y EPN te bolsean! y + Memes y Monos

×

Subscribe to Circulo De Estudio

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×