Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

#Efemérides9abril Antonio Maria de Bucareli,Incidente de Tampico: acorazado Dolphin,preparan traicion a Zapata,Tratados de Bucareli, Rosana Filomarino, Luis Delgadillo Perez,

Efemérides del 9 de abril
1779. Muere en la ciudad de México, don Antonio María de Bucareli y Ursúa, fue nombrado el 22 de septiembre de 1771, 46º virrey de la Nueva España hasta su muerte, nacido en Sevilla, hijo de Luis Bucareli, marques de Vallehermoso y Ana Ursua Laso de la Vega, condesa de Gerena. Bucareli fue un virrey progresista: fomentó las comisiones científicas que hacían estudios de la riqueza del país; fundo fuertes presidiales para pacificar y proteger la colonización, como ejemplo, el presidio de La Babia en el hoy, municipio de Melchor Muzquiz en Coahuila, con visión de buen gobernante. Desde la época de Tenochtitlán existía un acueducto que transportaba agua del cerro de Chapultepec hasta el lugar conocido como Salto del Agua, el 20 de marzo de 1779, mandó construir e inaugurar una fuente en la cual terminaban los arcos de un acueducto por donde corría el tan necesitado líquido, que iba desde los manantiales del cerro del chapulin (Chapultepec); este acueducto recorría lo que es actualmente la Avenida Chapultepec y Arcos de Belén.... Intensificó la construcción del canal del desagüe del valle de México hasta concluirlo en su etapa colonial; mandó abrir y poblar de árboles el paseo que llevó su nombre (ahora de la Reforma). En general su mandato se distinguió por procurar el bienestar general. En lo personal fue un gobernante apto y justo..Mandó una expedición naval al mando de Juan Perez al Golfo de Mexico y a las costas de las Californias, para salvaguardar las posesiones costeras de invasiones de Rusia y otras potencias En general el mandato de Bucareli se distinguió por procurar el bienestar general. En lo personal fue un gobernante apto y justo. En otros campos, Bucarelli se dedicó a mejorar la defensa del virreinato y emprendió una política de austeridad y rigor fiscal que sirvió para sanear la situación económica.Su obra de gobierno se caracterizó no sólo por el empeño que puso en remediar los problemas cotidianos, sino por su visión a largo plazo. Previó que las reformas borbónicas llevarían al hartazgo a los novohispanos, de modo que, en oposición a José de Gálvez, para entonces ministro de Indias, las aplicó de manera selectiva. por lo que fue llamado “padre del pueblo”. Poco antes de morir, el virrey pidió ser sepultado a los pies de la virgen de Guadalupe, en la basílica donde se encuentra la imagen de la cual era fervoroso devoto. Su sepelio fue una auténtica manifestación de tristeza colectiva, pues se había ganado el cariño del pueblo.
1862. Se declaró rota en Orizaba, Veracruz, la Triple Alianza o Alianza Tripartita formada por Francia, Inglaterra y España. Los representantes de éstos dos últimos países decidieron retirarse de México confiando en la buena fe del presidente Juárez en pagar la deuda externa y, por advertir que Napoleón III, emperador de Francia, se alejaba de lo acordado en Londres el 31 de octubre de 1861, dado que el representante francés Alfonso Dubois De Saligny, protegía al grupo conservador mexicano con intenciones no muy claras ni ajustadas a la legalidad del gobierno constituido.A la una de la tarde de este día se reúnen en la casa de Juan Prim y Pratz Conde de Reus los representantes de estos países. La conferencia es tormentosa. Por la noche, los plenipotenciarios aún no se ponen de acuerdo sobre la interpretación de la Convención de 31 de octubre de 1861 y resuelven que en adelante seguirán acciones separadas e independientes. .Los representantes de Inglaterra (Wyke) y España ( Gral.Prim) se percatan de que Napoleón III tenía planes muy distintos a los estipulados en el Tratado de Londres, que tenía por objeto ejercer presión sobre México para que éste continuara con los pagos de su deuda externa, que habían sido suspendidos unilateralmente por el gobierno de Benito Juárez. El documento colectivo es notificado al gobierno mexicano, en él anuncian el retiro de las tropas españolas y el retroceso de las francesas para replegarse en Paso Ancho y de ahí iniciar hostilidades. Manuel Doblado, contesta la carta colectiva con una nota muy razonada en la que califica de injustificable la conducta de los Comisarios Franceses y anuncia que México está dispuesto a "repeler la fuerza con la fuerza". Los franceses responden: "la guerra hasta sucumbir". Como resultado de este hecho, Juárez escribe cartas a todos los gobernadores y a los personajes de relieve nacional en las que les dice: "en estos momentos necesitamos probar a la Francia y al mundo entero que somos dignos de ser libres". Con este hecho se inicia la Segunda Intervención Francesa y el llamado Segundo Imperio, que abarcó de 1862 a 1867. Se define el concepto de intervención como "el acto mediante el cual un Estado intenta negar o lesionar la soberanía nacional de otro Estado independiente" . (Los franceses quedarían en territorio nacional para violar los Convenios de la Soledad. Ver febrero 19 de 1862.)
1878. El gobierno de EUA reconoció la legalidad del gobierno del general Porfirio Díaz Mori.
1914. Incidente de Tampico. Diez tripulantes norteamericanos del acorazado “Dolphin”, fondeado en el muelle de Tampico, Tamaulipas, desembarcan armados y embriagados provocan escándalos por lo que la guarnición federal los detiene. . El almirante Mayo exigió su libertad y que, en desagravio, las autoridades mexicanas rindieran honores a la bandera de EUA, izando la bandera de Estados Unidos, y que la saludaran con 21 cañonazos,  situación a la que por supuesto se negaron éstas. Wilson apoya las demandas, Huerta pide que el asunto sea llevado a los tribunales de la Haya y en todo caso que el saludo fuera recíproco (A este incidente el gobierno norteamericano le daría visos de "gravedad" y lo tomaría como pretexto para invadir territorio mexicano por el puerto de Veracruz, mientras se discutia en el congreso de EUA la propuesta de Wilson solicitando poderes especiales para obligar a Huerta  a reconocer los “derechos y dignidad de los Estados Unidos”. 
Aduana de Veracruz
El 21 de abril llega a Veracruz el buque aleman “Ipiranga”, con un gran cargamento de armas para el gobierno huertista, la marina de EUA ordena tomar la aduana de Veracruz para interceptarlo, tomando a los pocos dias todo el puerto, Ante esta accion ilegal que no habia sido ratificada por el Congreso americano Huerta rompe relaciones diplimaticas con Estados Unidos el 22 de abril. En México se desencadena una ola de patriorismo y en las principales ciudades son destruidos consulados norteamericanos, la gente quema las banderas norteamericanas y algunos consulados y ciudadanos norteamericanos son encarcelados; en varios países de Latinoamérica hay manifestaciones contra la intervención y en Europa, periódicos liberales acusan a Wilson de hipócrita pues mientras pregona la paz y la moralidad, actúa a favor del imperialismo; de hecho, lo mismo ocurre en Estados Unidos excepto en los periódicos del consorcio de W. R. Hearst. 
1915. Se expidió el Decreto que estableció el salario mínimo.   
1915. El gobierno de la Convención Nacional Revolucionaria de Aguascalientes, a cargo del presidente general Eulalio Gutiérrez, anunció oficialmente la derrota de Obregón en Celaya. (Las fuerzas convencionalistas de Villa fueron las que sufrieron la derrota en esa batalla).

1919. Traición a Zapata El traidor coronel Jesús M. Guajardo, militar federal y supuesto sublevado contra el gobierno, se las ingenió para llegar ante Zapata como su "aliado". Emiliano Zapata para probarlo, le pidió que atacara la plaza de Jonacatepec en poder de los federales del general Pablo González (fuerzas a las que pertenecía en realidad Guajardo). Para probar su "fidelidad", Guajardo se puso de acuerdo con el general Antonio Ríos Zertuche que defendía Jonacatepec para hacer un simulacro de combate. Dado el combate de referencia, en esa fecha, Zapata creyó en la fidelidad de Guajardo, quedando libre el campo para que éste realizara la traición planeada.
1923. Tratados de Bucareli.
En 1920, las relaciones entre México y los Estados Unidos eran tensan porque el gobierno de Obregón no era reconocido por el de Estados Unidos, que exigía la derogación de algunos artículos de la Constitución de 1917, entre ellos el 27, por lesionar sus intereses económicos..Para Obregón el reconocimiento de su gobierno era prioritario ya que como dice Vasconcelos en sus memorias "se divorció del pueblo por su capricho de imponer a Calles, la preocupación, la necesidad del reconocimiento yankee se le hizo inaplazable. Al hacerse impopular no podría sostenerse sin el apoyo norteamericano." Aunque todavía subsistía la influencia nacionalista de Carranza quien pretendía romper toda dependencia económica con el extranjero, Obregón, menos radical, creía que las inversiones extranjeras eran necesarias para reconstruir la economía del país. Estados Unidos condicionó el reconocimiento a su gobierno a la firma de un tratado que garantizara los derechos de propiedad de los estadounidenses radicados en México.
Álvaro Obregón, aceptó por carta ante el general James A. Ryan, que ambos gobiernos iniciaran pláticas informales para establecer un convenio garantizando: especificar en el contenido del artículo 27 constitucional la situación legal en la que quedan la industria petrolera y las propiedades agrícolas de los extranjeros; reanudar el pago de la deuda externa y los supuestos derechos de los ciudadanos estadounidenses radicados en México en tiempos de la Revolución, condición previa para que EUA reconociera al gobierno de Obregón. (Con esta carta se iniciaron los "Tratados de Bucareli" se firmaron el 13 de agosto y que culminaron el 15 de agosto del mismo año, con las Convenciones General y Especial de Reclamaciones.El gobierno de Obregón intentó aplacar a los airados petroleros estadounidenses y a los gigantes financieros de Nueva York para ganar el pleno reconocimiento oficial a su gobierno y optar por préstamos de la banca de EU. Los Acuerdos de Bucareli, negociados por los capitalistas financieros y las compañías petroleras con la Secretaría de Relaciones Exteriores, antes de que fuesen firmados por el Departamento de Estado de EU y su contraparte mexicana, parecieron suavizar el carácter estricto de las prohibiciones sobre la propiedad del subsuelo por parte de los extranjeros.(Ver 27 de diciembre de 1923).LEER AQUI  el relato de Vascocelos y de el Lic Luis Cabrera

1989.- Muere el cantante mexicano Raúl Prado, fundador del trío "Los Calaveras", representaron internacionalmente un estilo propio de interpretar la música folclórica mexicana a tres voces y con tres guitarras, con voces suaves dirigidas a la mujer amada,  difiriendo del estilo del  mariachi, pero proyectando la misma intensidad del folklore Mexicano. A comienzo de los años 30s,  Raúl Prado Guillermo Bermejo y Miguel Bermejo fundaron el trio, adoptaron el nombre de "Los Calaveras" por ser estudiantes de medicina. Fueron incluidos en la película "Las Cuatro Milpas" y tuvieron mucho éxito. Consecuentemente, participaron en varias películas más a partir del año 1937. Ganaron reconocida trayectoria en el ámbito musical en general, tanto nacional como internacionalmente, y en especial por sus múltiples actuaciones en el cine en la llamada “Época de Oro del Cine Mexicano”, siendo prácticamente uno de los primeros tríos debidamente organizado en compartir escenarios con las míticas figuras  del cine, especialmente con Jorge Negrete a quien acompañaban en sus peliculas y canciones. Se les ha reconocido el merito de ser uno de los grupos pioneros en la interpretación de la música ranchera con un estilo novedoso que prácticamente sirvió de  ejemplo para que fueran emulados por quienes ya estaban constituidos y por quienes les sucedieron o surgieron posteriormente en el desarrollo de las artes musicales. El grupo hizo famosas melodías como "Flor silvestre", "La Malagueña", "Flor de Azalea" "Granito de sal", "Paloma querida" y "Cuando canta la paloma". A principio de la década de los 40 Guillermo se retira del trío y lo sustituye Pepe Saldívar, cantante yucateco con quien tuvieron sus más grandes éxitos, sobre todo a partir de la participación del trío en la cinta titulada “El Peñón de las Animas”, acompañando al actor y cantante Jorge Negrete, de quien se convirtieron en sus acompañantes de cabecera. A la salida  de Saldivar será sustituido por Pepe de la Cruz. A principios de la década de los 60, después de separarse de Los Tres Caballeros, Leonel Gálvez,  ingresa a este trío haciendo la primera y la segunda voz alternadamente con Raúl Prado.Durante la decada de los 60 se presentaron en un centro nocturno de la Cd. de México: El Jorongo en el Hotel Sheraton con gran exito por 27 años ininterrumpidos, concirtiendose en un lugar de referencia y obligado de visita en la ciudad, hasta la muerte de Pepe Saldivar. Posteriormente en 1989 la muerte de Prado fué el detonante para que el trío se disolviera de manera definitiva, dejando grabada una grandiosa obra como legado permanente de su quehacer musical tan exitoso.. Pepe Saldívar fallece en 1975, Raúl Prado en 1989, y Miguel Bermejo el 3 de enero de 1996. . Aprovechando las enormes facultades que tenía Raúl Prado, crearon el Falsete alargado. Anteriormente los Falsetes eran picaditos cortos. que era el estilo del Son Huasteco como se cantaba antiguamente.  Prado tambien tuvo un  fugaz matrimonio con la actriz mexicana María Félix.
Aqui dejamos la interpretación de "La Malagueña" de Pedro Galindo y Elpidio Ramirez, que interpretan en cuatro peliculas, aqui en "Enamorada" con Pedro Armendariz y Maria Felix, el cual cuentan grabaron dos dias antes de emprender una gira a Buenos Aires casi sin dormir y sin desayunar, el "Indio Fernandez" les pidio la grabaran y en la primera prueba quedo.
Para escuchar el video sin duplicidad con el  audio del blog apaga el Radio en la columna de la derecha por donde esta la luna 

 
http://youtu.be/R7NaMwjHogw

Para conocer más sobre el Trio Calaveras visita esta página
2001. La bailarina mexicana de origen italiano, Rossana Filomarino, es galardonada con el Premio Internacional "José Limón" por su contribución al desarrollo de la danza contemporánea en el país
2003. Muere el arquitecto mexicano Abraham Zabludovsky. Destaca por sus más de 200 obras: conjuntos habitacionales, casas habitación, edificios para oficinas, centros culturales, educativos y museos.Recibe reconocimientos como la Medalla de Oro de la Bienal Mundial de Arquitectura. Nace el 14 de junio de 1924.

2005. El artesano mexicano Luis Delgadillo Pérez obtiene el Premio Internacional de Calidad, por el diseño de sus suéteres elaborados a mano. El galardón es otorgado por el Trader's Líder Club, que agrupa a 115 industriales de diversos países, con sede en Bélgica.
2010.- Con la participación de más de 80 jóvenes músicos de 11 comunidades, se desarrolla el programa Instrumenta Tradición, en el que jóvenes indígenas colman de sonidos las montañas de la sierra Juárez de Oaxaca; dicha actividad se realizó bajo la dirección de Ignacio Toscano y de cinco integrantes del neoyorquino Meridian Art Ensamble. http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
Otras efemerides interesantes del día
1492.- Muere el escritor italiano y mecenas de las artes Lorenzo de Médici, Lorenzo di Piero de' Medici conocido por sus contemporaneos como Lorenzo il Magnifico gobernante de facto de la republica de Florencia durante el Renacimiento italiano, príncipe de Florencia, banquero, poeta y filósofo renacentista, perteneciente a los Médici Cagaggiolo, fué padre del Papa León X,y  Bisabuelo de Catalina de Médici. Como Mecenas destacó en su apoyo a artistas de la talla de Sandro Botticelli, Leonardo da Vinci, Giuliano da Maiano y Miguel Ángel Buonarroti, entre otros. Extendió la obra renacentista italiana por el resto de las cortes europeas, gracias a sus excelentes relaciones. Fundo entre otras instituciones la Biblioteca Laurenciana, apoyo el desarrollo de humanismo con sus amigos favoreciendo el estudio de los griegos y trataron de combinar las ideas de Platon con el cristianimo destacando en este grupo  los filosofos  Marsilio Ficino, Poliziano y Giovanni Pico della Mirandola. Entre sus obras destaca el llamado «jardín de escultura» que fundó, con el cual pretendía revivir el arte de la escultura, casi extinto en Florencia. En este jardín se impartió enseñanza gratuita en el proceso de esculpir a los más talentosos aprendices de los talleres del momento, entre ellos a Miguel Ángel, y fue allí donde éste realizó varias de sus primeras obras en mármol como La Virgen de las Escaleras y La batalla de los centauros. Para llenar la necesidad de tener un maestro en el jardín de escultura, Lorenzo contrató a Bertoldo, antiguo aprendiz del famoso escultor Donatello, quien a pesar de su avanzada edad enseñó el arte de esculpir el mármol a sus aprendices del jardín, lo cual les dio las bases necesarias para revivir la escultura en Florencia. La familia Medici se caracterizo por su riqueza y su influencia en Europa, en las artes, gobierno y obras públicas, su abuelo Cosme de Médici fu el primero en combinar la administración de la Republica con la administración de el banco Medici.Su padre Piero "el Gotoso" desempeño papel central en Florencia como coleccionista y mecenas, su madre Lucrezia Tornabuoni fue poetisa. . Nace el 1 de enero de 1449.
1553.- Muere el escritor francés Francois Rabelais, autor de la novela satírica “Garganta y Pantagruel”, en la que expone su filosofía de la naturaleza y encarna el espíritu humanista del Renacimiento. Se cree que nació en 1494.
1626.- Muere el filósofo y literato británico Francis Bacon, uno de los creadores del método experimental logrado a través de su proyecto de reforma a las ciencias, conocido como "Instauratio Magna". Nace el 22 de enero de 1561.
1821.-Nace Charles-Pierre Baudelaire, conocido crítico y traductor francés y uno de los más influyentes poetas del siglo XIX. Se le conoce como el poeta maldito debido a la vida de excesos que llevó  En su obra emplea el lenguaje figurado para describir el mal, la decadencia y la búsqueda del amor y la belleza. Muere el 31 agosto de 1867.
1894.-Nace Camila Henríquez Ureña en República Dominicana una de las más prestigiosas intelectuales del siglo XX. A la edad de nueve años se trasladó con su familia a Cuba, donde en 1926 adoptó la ciudadanía cubana.   Graduada de Doctora en Filosofía y Letras y en Pedagogía en la Universidad de La Habana, Cuba,siguió estudios de perfeccionamiento en las universidades de Minnesota y Columbia, de Estados Unidos, y en la Universidad de París. En la Habana preside la Sociedad Femenina Lyceum siendo, además, fundadora de la institución Hispano Cubana de Cultura.Esos años son decisivos en su permanente preocupación por el papel de la mujer en la cultura y en la creación. Precisamente sus ensayos sobre la presencia femenina en el romanticismo y en sus estudios dedicados a la poesía de mujeres, como el caso de Delmira Agustín, se orientan a este propósito. Su ensayo Feminismo es una de sus más importantes contribuciones al pensamiento feminista contemporáneo.
1899.- Nace el poeta español Rafael Porlán, miembro de la Generación del 27. Cultiva la prosa poética de creación surrealista, autor de “Romances y canciones”, uno de sus mejores libros. Muere el 8 de agosto de 1945.
1926.- Nace Hugh Hefner, fundador y editor de la revista “Playboy”. Se convierte en un icono y defensor de la revolución sexual y la libertad personal.
1999.- El presidente de Níger, el general Ibrahim Baré Minasara, es asesinado durante un golpe de Estado. 
2003 - Caída del régimen iraquí de Saddam Hussein tras 24 años en el poder. La invasión de EUA a Irak basados en la supuesta posesión de armas de destrucción masiva con el aval de la ONU y participáción de Inglaterra, Francia, Italia, España entre otros llevó a derrocar a Hussein y a la ocupación del país, el saqueo y destrucción de sus museos y obras culturales, asi como a la violación de derechos humanos contra la población civil y detenidos, varios videos y fotografias de abusos causaron indignación mundial por las violaciones, humillaciones y asesinatos de las fuerzas de ocupacion. El 20 de marzo de 2003, y tras sucesivos ultimátum por parte de la ONU y EEUU que pedían al dictador que entregara las armas de destrucción masiva que supuestamente ocultaba, las tropas aliadas lanzaron los primeros ataques sobre Irak: unos 40 misiles 'Tomahawk' destrozan objetivos  de la capital iraquí. De esta forma comenzó la segunda guerra del Golfo.
Apenas 20 días después, el 9 de abril, iraquíes y estadounidenses derribaban la estatua de Husein erigida en la plaza Al-Ferdaous, junto al Hotel Palestine, en pleno centro de Bagdad. Un acto simbólico -e histórico- retransmitido en directo por las cadenas de televisión a todos los rincones del planeta como testimonio de la caída del régimen de Sadam. Horas después, el embajador iraquí ante las Naciones Unidas, Mohamed al-Douri, reconoció: “El juego ha terminado”. Sadam fue capturado el 13 de diciembre del 2003.  
Se denunciaron numerosos casos de abuso y tortura de personas encarceladas en la prisión de Abu Ghraib en Irak por parte del personal de la Compañía 372 de la Policía Militar de los Estados Unidos, agentes de la CIA (agencia gubernamental de los Estados Unidos) y contratistas militares involucrados en la ocupación de Irak. El escándalo político producido por el incidente dañó la credibilidad y la imagen de los Estados Unidos y sus aliados en las operaciones militares de la guerra de Irak. El informe del general Antonio Taguba, de abril 4 de 2004, citaba numerosos ejemplos de la forma en que el abuso de prisioneros se llevaba a cabo: Dar puñetazos, cachetes y patear a los detenidos; saltar sobre sus pies desnudos, colocar un collar y correa de perro a un detenido desnudo y pasearlo, romper luces químicas sobre los detenidos y echar líquido fosfórico sobre los prisioneros, golpear a los detenidos con escobas y sillas. Todas estas torturas eran fotografiadas (ver fotos) por los estadounidenses, sin embargo, George Bush rechazó y negó las torturas, y la CIA destruye las cintas de interrogatorios, Sin embargo, hay indicios que hacen ver que los abusos se ordenaron y se consintieron desde los más altos niveles del Pentágono. despues de las denuncias internacionales de varias organizaciones defensoras de derechos humanos, se les hace juicio a los soldados identificados pero tanto EUA com Inglaterra los absuelven o dan condenas menores de 6 meses. ejemplo: Steven Jordan, jefe de la unidad de interrogatorios de la cárcel iraquí de Abu Ghraif estaba acusado de cuatro cargos: Crueldad y maltrato al forzar a los reos a desnudarse e intimidarlos con perros; abandonar el deber de entrenar y supervisar adecuadamente a los soldados respecto a las reglas de interrogatorio; y desobedecer a un general al ordenar el uso de dichos animales sin aprobación de un superior. fué castigado por el Jurado militar  sólo por hacer caso omiso a un general que le instó a no hablar con otras personas acerca de la investigación sobre los abusos en Abu Ghraib.
Charles Granier principal acusado ya  quedo libre (en las fotos se le identifica con los guantes de latex que usaba) y su novia Linndie England es la que tiene atado a un iraki con correa de perro, o señalando los genitales de irakies desnudos,, se disculpo por aparecer en las fotos pero no por lo que hizo, y sigue sin arrepentirse, incluso se burla de lo que hacian a las mujeres, solo recibio 3 años y salió antes.
2009.- El poeta nicaragüense Ernesto Cardenal obtiene el Premio Iberoamericano de Poesía “Pablo Neruda”, por sus innovaciones líricas en pro de las causas indígenas.
2010.- Una primera edición de la novela “El libro de la selva”, del escritor británico Rudyard Kipling, es descubierta por bibliotecarios que catalogaban libros en la biblioteca de Wimpole Hall, donde vivía una de las hijas del autor cerca de Cambridge (sur de Inglaterra).
2010.-Se presenta a nivel mundial los fósiles de dos esqueletos encontrados en Sudáfrica, pertenecientes a una nueva especie, bautizada como  Australopithecus sediba, se trata de un nuevo homínido bípedo con el cerebro pequeño
2012.- Muere el filósofo y sociólogo ruso Boris Parygin, uno de los fundadores de la psicología social, fue nombrado Científico de Honor de la Federación de Rusia. Nace el 19 de junio de 1930. BrujulaMetropolitana


This post first appeared on CIRCULO DE ESTUDIO, please read the originial post: here

Share the post

#Efemérides9abril Antonio Maria de Bucareli,Incidente de Tampico: acorazado Dolphin,preparan traicion a Zapata,Tratados de Bucareli, Rosana Filomarino, Luis Delgadillo Perez,

×

Subscribe to Circulo De Estudio

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×