Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Legislación Laboral

ESTABILIDAD LABORAL

Estabilidad Laboral Absoluta: Cuando un Trabajador se encuentra laborando en una empresa y al obtener la condición de estable absoluto, no podrá ser despedido por el empleador por ningún motivo, salvo que cometa una falta grave, donde si estaría justificado su despido.

En algunos casos para despedir al trabajador el personal administrativo recurre a inventar faltas que ameriten el despido; lo que debería hacer el trabajador es denunciar judicialmente al empleador pues no existe ninguna prueba que lo amerite, logrando con esto poder obtener un beneficio por parte de la empresa.

Como también tenemos trabajadores que al saber que no pueden ser despedidos bajan la calidad de trabajo, es decir , si antes producían 100 ahora producen 80 y después 60

Estabilidad Laboral Relativa: Es aquella que brinda estabilidad al trabajador pero de manera parcial, es decir, si el trabajador comete una falta grave podrá ser despedido por el empleador, sin derecho a ninguna indemnización.

Pero  además sin cometer falta grave ni otra falta el trabajador si podrá ser despedido pero teniendo derecho a la indemnización como único reparo por el delito sufrido.




This post first appeared on Pensamiento Libre, please read the originial post: here

Share the post

Legislación Laboral

×

Subscribe to Pensamiento Libre

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×