Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

No hay pruebas de que Jesús haya existido

Respecto a Jesús, primero hay que establecer si existió o no, ya que la única información relevante respecto de su persona aparece en los evangelios.

Históricamente:

1.- Josefo, ya lo han comentado antes, se ha estudiado que su inserción en "antigüedades de los judíos" libro 18, capítulo 3 sección 3, es muy posterior al escrito, la mayor Prueba es que Estos párrafos no aparecen en las versiones en Árabe, y si en traducciones "cristianas" posteriores.

2.- Tácito (55 - 120 DC), es el segundo más famosos historiador citado por los creyentes en un Jesús real, en sus Anales escribe la historia del Emperador Romano Nerón y del incendio de roma, quien acusa a los Cristianos de esto. Para algunos esto es Prueba Suficiente, pero nada dice de un Jesús, sino de cristianos. Los fans del hombre araña también existen sin que por eso haya existido ningún súper héroe... ¿verdad?

3.- Suetonio (75-150 DC), en la sección 25 de Claudio Deificado aparecen las siguientes palabras "... ya que los Judíos constantemente producían disturbios instigados por Chrestus, el emperador Claudio los expulso de Roma"... nada mas... para algunos eso es más que suficiente para probar que un historiador habla de Jesús-Christus (pero es Chrestus, nombre propio común en la época).

 

4.- Plinio el joven (62-113), procónsul en la provincia de Bethania en Asia Menor (Oeste de Turquía), escribió una Carta al emperador Trajano el 113 DC, curiosamente el año de su muerte en la que se hace referencia a una gran población cristiana en esa zona en la época, aun más improbable, la carta se refiere a Cristianos (ya sabemos que no es prueba suficiente) y que estos hacían sacrificios humanos y que luego vendían la carne de los sacrificados (...mmmm...). La verdad es que esta carta fue dada a conocer por Tertuliano poco tiempo después de la muerte de Plinio, Tertuliano fue muy conocido por sus falsificaciones.

Luego históricamente, de no ser por los evangelios bíblicos y sus enormes contradicciones y "curiosidades" no tenemos ninguna verdadera fuente de la existencia de Jesús.

Importante también es recordar que el cristianismo presente considera personas míticas a Hércules, Osiris, Baco, Mithra, Hermes, Prometeo, Perseo, y Horus. De acuerdo a James Campbell en "El Mítico Jesús" todos estos dios-sol paganos pre-cristianos tuvieron dioses por padres, y vírgenes por madres, su nacimiento fue anunciado por las estrellas y música celestial, nacieron en el solsticio de verano cerca del 25 de Diciembre, tuvieron tiranos que intentaron destruirlos en su infancia, encontraron muertes violentas y resucitaron de entre los muertos. Aun más la mayor parte fueron adorados por "hombres sabios" (reyes magos) y supuestamente ayunaron por 40 días.

A la luz de lo anterior ¿realmente existió un Jesús?



This post first appeared on Pensamiento Libre, please read the originial post: here

Share the post

No hay pruebas de que Jesús haya existido

×

Subscribe to Pensamiento Libre

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×