Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

4 plantas que nunca mueren

plantas que nunca mueren

Hoy voy a presentarte 4 plantas que nunca mueren. Podrá parecer un poco exagerada esta afirmación, porque no son inmortales ni tampoco son de plástico, pero son tan fuertes que tendrías que esforzarte mucho para que estas plantas murieran.

La musa para escribir este artículo me ha visitado mientras ordenaba y limpiaba mi balcón. En él tengo 3 de estas 4 Plantas, y las 3 tienen unos 17 años de vida. Estas 3 plantas son: cheflera, planta del dinero y potos.

Oye, pero son 4 y aquí falta una. Y ¿qué pasa con la cuarta planta? La cuarta es la cinta, que es una planta muy fuerte también pero no la tengo en mi balcón porque sinceramente no me gusta mucho y, además, cuando crece ocupa demasiado espacio.

Seguramente, habrá muchísimas plantas más que son resistentes, pero en este artículo sobre plantas que nunca mueren voy a hablar sólo de estas cuatro. Ya tendremos tiempo para hablar del resto 😉

¿Qué tienen en común estas 4 plantas para principiantes?

Estas 4 plantas no necesitan muchos cuidados y, encima, son muy fáciles de reproducir.

Si tu planta no tiene buen aspecto siempre podrás cortar un tallo y formar una nueva planta.

Crecen mucho y rápido por lo que necesitan alguna poda para conservar una forma bonita.

Con los restos de poda puedes crear nuevas plantas. Pones los esquejes en agua hasta que salgan raíces y entonces los pasas a una maceta con tierra. En el caso de la cinta no utilizas esquejes. La nueva planta de cinta se hace con los hijos que salen en las puntas de sus tallos.

Son muy resistentes a la sequía y, por lo tanto, toleran bastante bien la calefacción del interior de las viviendas. En este caso, hay que estar atento a mantener el sustrato húmedo.

Pero también se adaptan muy bien a vivir en un balcón exterior siempre y cuando estén protegidas de las heladas.

4 plantas que nunca mueren

Si eres de esas personas que dicen que tienen mala mano o mala suerte con las plantas, que a ti todas se te mueren a pesar de hablarles mucho, que las cuidas y no sabes por qué se secan o pudren, prueba con estas 4 plantas y ya verás que tendrás el éxito asegurado.

Estas 4 plantas son: Cheflera, Cinta, Planta del Dinero y Poto.

plantas que nunca mueren

Cheflera

Estamos acostumbrados a ver la cheflera en macetas en el interior de viviendas y como elemento ornamental en lugares públicos. En realidad, esta planta es un arbusto que vive muy bien en el exterior plantado en un jardín donde puede llegar a tener un porte majestuoso. Además, en un jardín podrías apreciar su flor que difícilmente se desarrollaría en una maceta.

Prefiere los emplazamientos luminosos y en semi sombra, protegida de corrientes de aire frío aunque no es nada pretenciosa.

Necesita poco riego evitando el encharcamiento. En invierno le bastaría un riego a la semana y en verano, dos.

Es conveniente abonarla una vez al mes durante los meses de verano.

Si la podas, con los tallos cortados puestos en agua puedes formar nuevas plantas.

plantas que nunca mueren

Cinta

Llamada “mala madre” porque echa a sus hijos fuera😂, la cinta produce estolones o hijos en las puntas de sus tallos y fuera de la maceta.

Es una planta que puedes tener en el interior de tu casa o, también, en el exterior aunque no tolera las heladas.

El sol directo quema las hojas volviéndolas más amarillas, sin embargo, no soporta la oscuridad así que su ubicación ideal es en el interior cerca de una ventana o en el exterior en la sombra o semi sombra.

Sus raíces son muy invasivas por lo tanto es mejor ponerlas en una maceta para ella sola.

Si la planta es grande puede invadir todo el tiesto hasta reventarlo. 

En primavera o en otoño puedes trasplantarla a una maceta más grande y aprovechar para hacer división de matas y formar nuevas plantas.

En cuanto al riego, necesita un sustrato húmedo así que en verano riégalas cada dos días y en invierno una vez a la semana. Pero también soporta la sequía porque ¡es una planta muy fuerte!. Si te olvidas de regarla, el día que lo haces rebrotará con fuerza. Procura, por el contrario, que no se produzcan encharcamientos y que el agua drene bien para que no se produzca podredumbre.

No hace falta podarlas pero sí puedes cortar las ramas que producen hijuelos para así fortalecer la planta.

Además, necesita poco abono y es muy resistente a las plagas.

plantas que nunca mueren

Planta del dinero

La planta del dinero o planta del dólar tiene la buena fama de que si tienes una en casa nunca te faltará el dinero. Su nombre puede deberse al hecho de que sus hojas son redondas como monedas o, también, porque crece tan rápido y fuerte que simboliza la abundancia.

La puedes colocar en el exterior a la sombra o en el interior en un lugar fresco. No tolera las heladas ni el calor excesivo de la calefacción. Un cuarto de baño donde entre luz es un lugar ideal para que se encuentre a gusto.

Lo maravilloso de esta planta es que si no está a gusto te lo hará saber rápidamente poniendo sus hojas lánguidas y blandas entonces sólo tendrás que regarla o cambiarla de lugar y al poco tiempo revivirá.

Lucirá mejor su belleza si la pones en una maceta colgante para que sus ramas cuelguen hacia abajo.

Si sus hojas se ponen amarillas es posible que la causa sea el sol directo, un riego excesivo o encharcamiento y también, por falta de abono.

En cambio, si sus hojas se ponen negras seguramente la estarás regando demasiado.

Al crecer tan rápido necesita nutrientes para mantenerse verde brillante por eso es recomendable abonarla unas cuatro veces al año.

Puedes podarla tantas veces como quieras, incluso al ras dejándole tan sólo tres hojas para que brote con toda su fuerza. Con las ramas podadas puedes crear nuevos esquejes poniéndolos en agua o directamente en tierra.

plantas que nunca mueren

Potos

Otra de las plantas que nunca mueren. Bueno, qué te voy a decir de esta planta más que es una planta muy muy muy rústica.

Te voy a contar una historia real que a mi me dejó perpleja. Resulta que había una planta de poto dentro de una casa cerrada e inhabitada.

Este poto estuvo en una maceta en una habitación cerrada, sin agua y sin luz durante al menos un año.

Al verla con la tierra cuarteada y los tallos amarillos casi blancos parecía realmente una planta muerta. La llevé a casa, la quité de la maceta y corté sus tallos en trozos de unos 15 cm de largo. Los coloqué en agua y al cabo de unos 10 días tenían raíces y, a los pocos días, hojas. Después de esta experiencia ya te puedes imaginar qué pocos cuidados necesita esta planta.

Por lo tanto, esta planta vive o sobrevive muy bien con poca luz, poca agua y poco abono. ¡Un verdadero chollo!

La podemos colocar como planta colgante o bien enredar sus tallos alrededor de un tutor.

Sólo debes evitar colocarla en un sitio donde pueda haber corrientes de aire, temperaturas muy bajas o sol directo.

Si no sabes cuándo lo has regado por última vez, no lo riegues. Soporta mucho mejor la sequía que el exceso de agua. Si sus hojas se ponen marrones es posible que se deba a un riego excesivo o por encharcamiento.

Por lo general, es conveniente regarlo dos veces por semana en verano y una vez por semana en invierno.

La podrás podar siempre que quieras para mantener su forma y tamaño y, con sus ramas cortadas, podrás formar nuevas plantas.

Cuidados comunes

Si no son plantas que nunca mueren al menos son plantas que viven muchos años. Por lo tanto hay que realizar algunas tareas de mantenimiento.

Un consejo que te doy es que mantengas sus hojas libres de polvo y grasa.

Al menos una vez al año, introducir la maceta en una bolsa de plástico y cerrarla bien.

Llevamos la maceta al baño y limpiamos sus hojas y tallos con la alcachofa de la ducha, con agua fría o templada, mientras frotamos las hojas suavemente con los dedos. 

Aunque la planta puede sobrevivir perfectamente sin estos cuidados, estéticamente lucirá mucho mejor con sus hojas de color verde brillante.

No hay excusas

Después de leer este artículo ya no podrás decir que no tienes plantas en casa porque a ti las plantas se te mueren.

El título de este artículo ‘4 plantas que nunca mueren’ podría decirse que es exagerado pero realmente es muy difícil aunque no imposible que Estas Plantas se pongan malas.

De hecho, si te fijas, no he mencionado ninguna plaga o enfermedad. Claro que estas plantas las padecen pero es tan raro que seguramente si sucediera sería por exceso de cuidados o sea, por exceso de agua o de abono.

Así que anímate y hazte con estas 4 plantas que nunca mueren, presume de tener mano con las plantas e incluso reprodúcelas y regálales tus esquejes a tus familiares y amigos.


Si te ha sido útil este artículo, ayúdame comentándolo y compartiéndolo ¡Gracias!
Facebook  Twitter  Google+  Pinterest  Instagram  YouTube
¿Deseas recibir los artículos por email? · Sí, quiero suscribirme a la Newsletter 

.



This post first appeared on Portal Jardín. Huerto, Jardín Y Recetas De Cocina., please read the originial post: here

Share the post

4 plantas que nunca mueren

×

Subscribe to Portal Jardín. Huerto, Jardín Y Recetas De Cocina.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×