Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo mejorar la memoria con plantas y frutos diversos

Cómo mejorar la memoria con plantas y frutos diversos. Entre los múltiples beneficios que las plantas medicinales aportan a nuestra salud, se encuentra la capacidad de fomentar la inteligencia y Memoria de nuestro cerebro.

Cómo mejorar la memoria con plantas y frutos diversos

El aumento de capacidades siempre es algo beneficioso para nuestra calidad de vida. Saber estimular la memoria puede ser muy saludable y ventajoso. Especialmente en el caso de estudiantes, prevención de enfermedades o personas que simplemente deseen ejercitar la mente.

No hay nada más sano que saber cómo mejorar la memoria de manera natural, a través de plantas y algunos frutos. Por ello, vamos a ver cuáles son los más beneficiosos para esta finalidad.

como mejorar la memoria

Cómo mejorar la memoria con plantas y frutos diversos

Orégano

El orégano dispone de un flavonoide llamado naringenina. Esta propiedad fomenta el riego de nuestro cerebro y favorece su circulación, lo cual repercute beneficiosamente y favorece a nuestra memoria.

Salvia

La salvia es otra de las plantas medicinales que se utiliza especialmente como antiinflamatorio. Además, su delicioso sabor da un toque muy especial a nuestros platos. Por ello, es frecuente su utilización en algunas recetas como sopas y guisos.

También suele ingerirse en forma de aunque las cápsulas de su aceite son quizás las más utilizadas.

Entre sus propiedades medicinales destaca los beneficios sobre nuestra memoria. Tanto es así que se trata de un potente remedio para aumentarla y evitar lagunas. Dada su eficacia y potencial, la salvia es muy utilizada para tratar enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil.

Tomillo

El tomillo es una de las plantas medicinales sobre la que ya hablamos debido a sus múltiples beneficios para la salud. Además, es otro de los ingredientes que dan un delicioso sabor a todos nuestros platos y muy utilizado.

Y por si todo lo anterior fuera poco, también tiene importantes efectos positivos sobre nuestra mente. Tanto es así que se trata de uno de los remedios naturales para la memoria más famosos. Fomenta su activación y sirve para combatir tanto lapsus como lagunas.

El motivo es que estas plantas suelen mejorar la circulación sanguínea de nuestro cerebro. Sus propiedades ayudan al mantenimiento de los vasos sanguíneos, lo cual repercute en una notable mejoría de nuestra capacidad de retentiva.

Ginseng

Es otro de los ingredientes naturales que se utilizan en la medicina natural. Su origen se remonta a la medicina tradicional china donde ya sabían cómo mejorar la memoria con él.

Para los trabajos mentales en concreto, resulta muy beneficioso. Es capaz de mejorar la circulación de nuestro cerebro a través de su acción en los capilares. De esta forma, favorece los trabajos mentales y es muy útil para los estudiantes, dado que beneficia y facilita el proceso de aprendizaje.

Pasas de uva

Es otro de los frutos que repercuten muy positivamente sobre nuestra memoria. Además, tiene otros muchos beneficios sobre la salud: Mejoran la vista, son ricas en calcio así que sirven también para prevenir la osteoporosis, fomentan la circulación sanguínea y sirven para combatir problemas de estrés.

Su acción sobre el cerebro se basa en la protección de neuronas: El enorme aporte de vitaminas B que provoca su ingesta en nuestro cuerpo repercute muy positivamente en el cerebro.

Arándanos

Es otro de los frutos que fomentan la circulación cerebral y ayudan aumentar la memoria.

Anís

El anís es otro remedio natural chino que sirve fundamentalmente para tratar los problemas digestivos y ayudar a nuestro cerebro.

Es muy utilizado como tranquilizante y también para los problemas estomacales. Sin embargo, no debemos olvidar que tiene una acción muy concentrada para mejorar la capacidad de concentración y nuestra memoria.


Si te ha gustado el post no olvides compartirlo 🙂

The post Cómo mejorar la memoria con plantas y frutos diversos appeared first on Jardines verticales.



This post first appeared on Todo Jardines Verticales, please read the originial post: here

Share the post

Cómo mejorar la memoria con plantas y frutos diversos

×

Subscribe to Todo Jardines Verticales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×