Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Jardín Botánico de Lisboa

Jardín Botánico de Lisboa. Se encuentra ubicado en la ciudad portuguesa de Sant Antoni y fue abierto en el año 1878. Tiene una superficie de 40.000 metros cuadrados y en él se encuentra la Facultad de Ciencias de la Administración.

Fue concebido como un complemento a la enseñanza y para mejorar la investigación botánica de la escuela de su Escuela Politécnica. Sin embargo, su importancia ha crecido de tal manera que en 2010 fue declarado Monumento Nacional. A partir de entonces ha seguido creciendo la necesidad de su conservación hasta que en el año 2012 fue añadido a la lista de World Monuments Watch.

Jardín Botánico de Lisboa.

Origen del Jardín Botánico de Lisboa.

En el año 1859 comienza este proyecto y el Consejo de la escuela politécnica de Lisboa eligió como sitio para comenzar este jardín el llamado Monte de los Olivos. Los trabajos comenzaron a construirse en el año 1873 bajo las directrices de Andrade Corvo y el conde Francisco Manuel de Melo Breyne.

A partir del año 1873, la construcción de este jardín botánico pasó a manos de un paisajista alemán llamado Edmond Goeze. Éste comenzó plantando básicamente dos tipos de familias de plantas: Gimnospermas y dicotiledóneas.

Tres años después, en 1876 le sucedió en sus trabajos un botánico francés llamado Jules botánico Daveau. Éste se centró en desarrollar principalmente la parte del fondo del jardín a base de palmeras. De esta forma, consiguió crear la Alameda de las Palmeras. También añadió algunas plantas de la familia de monocotiledóneas e implantó un magnífico sistema de riego con cascadas y arroyos

Finalmente, fue inaugurado en 1878. Para entonces contaba ya con distintas especies de origen tropical. Todas ellas procedentes de Nueva Zelanda, China, América del Sur Japón y Australia.

Jardín Botánico de Lisboa

El Jardín Botánico de Lisboa en la actualidad.

Actualmente, el Jardín Botánico de Lisboa presenta actualmente un importante declive. A pesar de los esfuerzos y de haber sido declarada recientemente monumento Nacional su falta de cuido cada vez va a más.

Los lagos se han quedado secos y no corre agua por ellos. La consecuencia directa es que muchas plantas terminan muriendo por falta de agua. Los cuidados dejan mucho que desear y la mayoría de árboles presentan un aspecto descuidado y de abandono.

Además, varios edificios del jardín también presentan síntomas de abandono. Por ejemplo, el Observatorio Astronómico.

Remodelación y mantenimiento del Jardín Botánico de Lisboa.

No obstante, ya se han tomado una serie de medidas para recuperar su esplendor. Está previsto que estas obras duren aproximadamente unos 6 meses.

Entre sus prioridades está la de mejorar e incrementar la circulación del agua. De esta forma, se conseguirá mejorar el sistema de riego para que consecuentemente se consiga un saneamiento y embellecimiento de la vegetación.

Entre otras medidas está también previsto:

  • Instalación de wifi.
  • Construcción de terrazas.
  • Mejorar los caminos existentes.
  • Construcción de un anfiteatro.
  • Una nueva apertura de la salida en dirección hacia la Plaza de la Alegría.

Esperemos que con estas nuevas remodelaciones y restauraciones consigan mejorar la imagen del jardín. Su potencial es enorme y su entrada es de sólo 2 € así que merece mucho la pena visitarlo.

Sin embargo, llama la atención el nivel de abandono que tiene. Tanto es así que el turismo muchas veces queda descontento. ¿Una prueba de ello? Las opiniones en TripAdvisor. En dicho portal sólo tiene una puntuación de 3/5 y es muy criticado por su falta de cuido. Por ello, esperamos que consigan mejorarlo y poder explotar todas sus posibilidades, tanto a nivel turístico como ecológico.

También te puede interesar:

loading…



¿Te ha gustado el post? No olvides compartirlo 🙂

The post Jardín Botánico de Lisboa appeared first on Jardines verticales.



This post first appeared on Todo Jardines Verticales, please read the originial post: here

Share the post

Jardín Botánico de Lisboa

×

Subscribe to Todo Jardines Verticales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×