Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Un AirTag ayudó a la policía a desmantelar una red de tráfico de drogas

El lanzamiento de los rastreadores de Apple llegó en 2021 con una serie de dudas relacionadas con la privacidad y seguridad de los usuarios. Desde entonces, la compañía de la manzana mordida ha sido enfática en enumerar una serie de situaciones en las el Airtag no debe utilizarse. Por supuesto, muchos usuarios han hecho caso omiso de estas recomendaciones, utilizando el dispositivo para su conveniencia y aunque parezca increíble hasta las autoridades han seguido el ejemplo.

De acuerdo con un informe compartido desde Forbes, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), utilizó un AirTag para seguir un envío de narcóticos proveniente de China, denunciado por agentes fronterizos. En esa ocasión, en vez de seguir el proceso regular de detener el envío, la DEA comenzó un operativo para llegar hasta el receptor del mismo.

Las autoridades también confían en el AirTag

Si bien no es la Primera Vez que las autoridades se apoyan en la información de un AirTag proporcionado por la víctima, para resolver un caso, esta es la primera vez que se puede decir que la iniciativa ha sido de los investigadores.

Según Brady Wilkins, un detective recientemente jubilado de la oficina del fiscal general de Arizona consultadas por Forbes, la elección de este y no de otros dispositivos similares, también tiene una explicación:

A veces funcionaban, a veces no. Un AirTag se puede ocultar más fácilmente y es menos probable que los sospechosos lo encuentren. Los sospechosos están mejorando en las técnicas de contravigilancia y a menudo descubrieron dispositivos más pesados ​​y notorios que la tecnología de Apple. AirTags también parece tener una conectividad más confiable que otros dispositivos.

Los hechos ocurrieron en mayo del año pasado. Solo tres meses antes, Apple había anunciado una serie de cambios para AirTag centrados en mejorar la privacidad y abordar las preocupaciones sobre el acoso, después de varias denuncias al respecto. Estas implican alertas de sonidos de los AirTag después de estar separado de su propietarios en un intervalo de ocho horas y 24 horas. Por lo que probablemente ahora, este tipo de maniobras no tengan tanto éxito.

Pero en mayo de 2022 funcionó para detener a los involucrados. Según la orden de registro obtenida por Forbes, la DEA obtuvo permiso para monitorear el paquete durante 45 días, tanto dentro del Distrito de Massachusetts, donde se debía entregar el paquete, como en cualquier otro estado de Estados Unidos.

Aunque no se ofrecieron más detalles del operativo, el Departamento de Justicia, confirmó que hubo varios acusados por el estado.

A pesar de las denuncias contra los AirTags, estos siempre han demostrado precisión en cuenta a la información compartida. Así, como puede ser positivo también puede jugar en contra en otras oportunidades. Tomando en cuenta cualquier escenario, se han creado dispositivos capaces de encontrar AirTags escondidos, como un apoyo adicional a las alertas de Apple.

El artículo Un AirTag ayudó a la policía a desmantelar una red de tráfico de drogas fue publicado originalmente en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Un AirTag ayudó a la policía a desmantelar una red de tráfico de drogas

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×