Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ya hay fecha para el casco de realidad virtual y las gafas de realidad aumentada de Apple

Desde hace varios años llevamos escuchando rumores sobre un posible dispositivo de Apple de Realidad Virtual y realidad aumentada. Poco a poco su fecha de lanzamiento se aproxima y ahora todo parece indicar que tendremos dos dispositivos diferentes, uno centrado en la realidad virtual y otro en la realidad aumentada.

Conceptos de gafas de Apple

El lanzamiento de estos dos dispositivos está bastante más cerca de lo que pensábamos, al menos eso es lo que ha desvelado Mark Gurman. El famoso filtrador de Apple asegura que las gafas de realidad virtual, estilo Oculus o PlayStation VR, se lanzarán en 2022, y que las ‘Apple Glass’ de realidad aumentada llegarán en 2023.

Según su nuevo informe, publicado en Bloomberg, estos dos dispositivos serán la entrada de Apple en un nuevo mercado, algo que no sucedía desde el lanzamiento del Apple Watch.

Procesadores propios, pantallas de alta resolución y más caros que la competencia

Este plan de Apple es bastante extraño, ya que parece que la compañía no espera un éxito similar al del iPhone. Según Gurman, el primer dispositivo que veremos será un casco de realidad virtual similar a los que tenemos en el mercado. Es decir, que estará centrado principalmente en mostrar un entorno digital 3D para juegos, vídeos y para comunicarse.

«El libro de jugadas típico de Apple implica tomar tecnologías de consumo emergente, como reproductores de música, teléfonos inteligentes, tablets y relojes inteligentes, y hacerlo confiable y fácil de usar para todos. Esta vez, sin embargo, Apple no está buscando crear un éxito similar al iPhone. En su lugar, la compañía está construyendo un producto de nicho de gama alta que preparará a los desarrolladores y consumidores externos para sus futuras gafas de realidad aumentada más convencionales«.

Concepto de gafas de realidad virtual

Este casco de realidad virtual podría estar destinado más a los desarrolladores y usuarios profesionales que al público en general, pero nunca se sabe ya que no está del todo claro el plan de Apple. Este dispositivo podría tener un repico cercano a los 1.000 dólares.

Gurman dice que Apple utilizará sus propios procesadores, que incluso superan el rendimiento de los procesadores M1 de Apple, pantallas con una resolución muy superior a la de los dispositivos actuales, un ventilador y un sistema para que los usuarios con gafas puedan usarlo sin problemas.

Estos cascos de realidad virtual tienen como nombre interno N301 y están en una fase de prototipo tardía, por lo que Gurman espera un lanzamiento el año que viene. Por otro lado, las gafas de realidad aumentada, conocidas como N421, todavía están en desarrollo y podrían llegar en 2023.

Sin duda se trata de un proyecto muy ambicioso, y veremos si Apple consigue darle el empujón que le falta a la realidad virtual y aumentada. Estos dos proyectos son muy prometedores, aunque todavía queda mucho por explicar por parte de Apple.

El artículo Ya hay fecha para el casco de realidad virtual y las gafas de realidad aumentada de Apple fue publicado primero en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Ya hay fecha para el casco de realidad virtual y las gafas de realidad aumentada de Apple

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×