Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Meizu lanza el smartphone soñado por Apple: sin conexiones, botones ni agujeros

En los próximos meses veremos smartphones muy interesantes. Si el 2018 estuvo marcado por el notch que popularizó el iPhone y que la mayoría de los fabricantes de smartphones Android copiaron, el 2019 lo estará por los agujeros en la pantalla. Pero no todas las marcas se dejarán llevar por la moda de turno. Algunas presentarán teléfonos móviles inteligentes que de verdad parecen innovar y no irse a lo fácil.

No hace mucho hablamos sobre el terminal plegable que Xiaomi estaba desarrollando. Una obra de ingeniería que permitía convertir un pequeño móvil en una completa tableta en un abrir y cerrar de ojos. La interfaz del sistema operativo así como sus aplicaciones se iban adaptando según se plegaban o desplegaban las “alas” laterales.

Pero hoy es otro smartphone de una conocida marca china el que ocupa los titulares. Meizu, una de las rivales de Xiaomi en el país asiático, ha presentado un teléfono móvil sin puertos de ningún tipo. Como bien dicen nuestros compañeros de Andro4all, Meizu ha creado el primer smartphone del mundo sin botones, puertos o altavoz. Estamos ante el primer terminal que puede presumir de que lo más importante es la pantalla.

El Meizu Zero, que es así como se llama el dispositivo, está construido en un cuerpo unibody 3D sin botones o puertos USB, altavoces o clavija para auriculares jack. Para controlar aspectos tan importantes como el nivel de volumen se hará mediante presión en uno de sus laterales. La recarga de su batería se realiza mediante conexión inalámbrica USB con carga rápida de hasta 18W.

El sonido del Meizu Zero procede de la pantalla

Al carecer de altavoces, el sonido de las llamadas telefónicas, por ejemplo, surge de toda la pantalla. Esta tecnología ha sido bautizada como mSound 2.0 ScreenSound y da la sensación de que todo el panel es un gran altavoz. La firma asegura que es posible mantener conversaciones incluso estando el equipo al revés.

La pantalla es de 5,99 pulgadas y la tecnología elegida, como no podía ser de otra manera, es la OLED. El sensor de huellas dactilares también está dentro de la pantalla. Respecto al apartado fotográfico encontramos dos cámaras traseras de 12 + 20 megapixeles con flash anular, y una cámara frontal de 20 megapixeles.

En cuanto a potencia el Meizu Pero irá sobrado. El procesador elegido para darle vida es el Snapdragon 845. Además, siguiendo la tendencia de Apple y otros fabricantes la tarjeta SIM será virtual (eSIM).

La configuración la completa la conectividad Bluetooth en su versión 5.0 y la certificación IP68 que le otorga protección contra el agua y el polvo. Todavía no hay una fecha de salida o un precio al que poder atenernos, ni tampoco si el terminal saldrá de China y se comercializará en otros países.

Ojalá Apple hiciera un iPhone con este grado de innovación, pero no es muy probable. Seguiremos soñando.

El artículo Meizu lanza el smartphone soñado por Apple: sin conexiones, botones ni agujeros fue publicado primero en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Meizu lanza el smartphone soñado por Apple: sin conexiones, botones ni agujeros

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×