Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Por qué Apple cobra miles de millones de dólares de Google cada año

En España, desconocemos si en otro países es igual, muchas personas llaman a Google como “San Google”, por la posibilidad de solucionar problemas que proporciona. Todo lo que busques está allí. Y bueno, también deberías saber que la compañía de Mountain View paga anualmente una cifra nada desdeñable de dinero.

No es una suma pequeña, hablamos de 3.000 millones de dólares, una cifra que aumentará hasta llegar a los 12.000 millones para el año 2019. Si pasamos esta cantidad a euros, tenemos la mareantemente cifra de 10.519 millones. Ahora entendemos por qué Apple es la compañía que más beneficios genera, de hecho se convirtió en trillonaria este pasado verano.

Te puede interesar | Aunque Apple no vendiera dispositivos, ganaría más que Nike

El secreto de esas sumas millonarias

Google paga estas cifras a los de Cupertino por ser el motor preferencial de búsqueda en los navegadores Safari de sus dispositivos iOS y macOS. Y no solo se tarta de eso, ¿cuántas veces hacemos clic en un anuncio que aparece en Google? Seguro que más de una, por lo que ahora pueden entenderse estos montantes.

El mayor uso que cada vez se hace de los dispositivos móviles sobre los ordenadores portátiles y de escritorio tiene su extrapolación en estos clics. Un aumento del 33 por ciento en el último años en los teléfonos y tabletas sobre un 11 por ciento en los ordenadores. Y también hay además un hecho muy curioso, los anunciantes están dispuestos a pagar más, de hecho lo hacen, si el anuncio sobre el que se hace clic ha sido mostrado en iOS o macOS. Dan por tanto más valor a estos sistemas sobre los de la competencia.

Por tanto este modelo de negocio interesa a ambas partes, Google obtiene muchísimos beneficios con los datos que los usuarios proporcionamos, cosa de la que Apple reniega, y ellos obtiene rendimiento económico por colocar a Google en un lugar preferente. ¿La gallina de los huevos de oro? Definitivamente, sí.

Vía | fool

El artículo Por qué Apple Cobra Miles de millones de dólares de Google cada año fue publicado primero en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Por qué Apple cobra miles de millones de dólares de Google cada año

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×