Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La subida de impuestos de Trump afectará a Apple Watch, AirPods y Mac mini

Tim Cook ha hablado en varias ocasiones acerca de los aranceles impuestos por parte del gobierno de Donald Trump a los productos de importación. Según el CEO de Apple, esta subida de impuestos acabaría viéndose reflejada en “un importe adicional a los consumidores”.

Hasta ahora, se pensaba que solamente el Apple Watch subiría su precio por los impuestos, pero parece ser que la última propuesta en relación a la subida de aranceles de Donald Trump en la batalla de importación y de exportación entre Estados Unidos y China afectará a más productos de la compañía de la manzana mordida.

Te puede interesar | El lado oscuro de la manzana: todo lo que Apple te está ocultando

Los consumidores pagarán los platos rotos

Hace unos meses, en pleno mes de abril, todo parecía indicar que los productos de tecnología no estarían incluidos en las tasas de importación de productos provenientes de China. Durante los resultados financieros del tercer trimestre de Apple Tim Cook esperaba “que la calma prevaleciera” y que el Apple Watch fuera el único producto en incrementar su precio un 10 %.

Nada más lejos de la realidad, más productos se verán afectados por esta iniciativa gubernamental. Accesorios como el Apple Pencil y los AirPods, así como el Mac mini, también incrementarían su precio de cara al consumidor. La propuesta de Donald Trump vería un 25 % de aranceles entorno a un valor de 200.000 millones de importaciones de China.

Tim Cook dijo esto sobre el tema:

“Las relaciones comerciales y los acuerdos entre Estados Unidos y otras grandes potencias económicas son muy complejas, y está claro que la mayoría de ellas necesitan modernizarse, pero pensamos que en la mayor parte de las situaciones los aranceles no son la mejor solución.”

Veremos si finalmente los precios de los productos de Apple siguen subiendo, lo que está claro es que los consumidores no deberían pagar los platos rotos de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Vía | 9to5mac

El artículo La subida de impuestos de Trump afectará a Apple Watch, AirPods y Mac mini fue publicado primero en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

La subida de impuestos de Trump afectará a Apple Watch, AirPods y Mac mini

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×