Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Apple descarta la idea de un iPad Pro con macOS (otra vez)

Las últimas versiones del Ipad han incorporando funcionalidades que hace que sea imposible compararlas con el rendimiento de un Mac, haciendo que la posibilidad de que Apple lance un iPad con macOS sea considerada por más usuarios. Sin embargo, contrario a otras ocasiones en las que los representantes de la manzana mordida prefieren guardar silencio, con respecto a este tema han hecho un pronunciamiento.

Apple no tiene planes de fusionar iPadOS y macOS en un solo sistema operativo, a pesar de la creciente potencia de los iPads. Esta fue la respuesta del vicepresidente senior de software de Apple, Craig Federighi, en una entrevista reciente con The Talk Show Live, a propósito de los lanzamientos anunciados en la reciente WWDC 2024, iOS 18, iPadOS 18, macOS Sequoia y watchOS 11.

No veremos un iPad con macOS en mucho tiempo

En cuanto a la posibilidad de un iPad con macOS, Federighi fue claro con respecto a la postura de Apple:

"No estamos intentando crear una PC con Windows 8 o algo así". Afirma que Apple está comprometida a mantener la identidad distintiva del iPad y del Mac, ofreciendo a los usuarios la mejor experiencia posible en cada plataforma.

La entrevista completa está disponible en el vídeo a continuación

La postura del vicepresidente de software de Apple ha enfatizado que el iPad y el Mac no son dispositivos rivales, sino que complementan diferentes necesidades y flujos de trabajo.

El iPad, con su pantalla táctil y su enfoque en la portabilidad, es ideal para tareas como consumo de contenido, dibujo y juegos casuales. El Mac, por otro lado, ofrece mayor potencia y flexibilidad para tareas más exigentes como la edición de video, el desarrollo de software y el diseño gráfico.

En la misma entrevista, Federighi respondió a las afirmaciones que insisten en que Apple llevaba años de retraso en funciones de inteligencia artificial (IA) en sus dispositivos, argumentando que la compañía ha enviado los Macs con Neural Engines desde 2020. Sin embargo, la compañía no ha utilizado el término "PC con IA" para comercializarlos, a diferencia de algunos competidores.

Las declaraciones dejan de lado los rumores y las predicciones con respecto a una posible función de un iPad y un Mac. Sin embargo, Apple apuesta por la experiencia optimizada que ofrece cada plataforma, priorizando la usabilidad y la satisfacción del usuario por sobre la versatilidad absoluta.

Los ejecutivos de Apple aceptaron muchas entrevistas en la WWDC 2024

La WWDC 2024 ha tenido la particularidad de que varios ejecutivos de Apple ofrecieron entrevistas exclusivas con creadores de contenido en las que han abordado varios temas, además de las novedades de software. Una de las más comentadas de este año ha sido protagonizada por el mismo Tim Cook, hablando de sus dispositivos favoritos de la compañía.

El artículo Apple descarta la idea de un iPad Pro con macOS (otra vez) fue publicado originalmente en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Apple descarta la idea de un iPad Pro con macOS (otra vez)

×