Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 funciones de Apple Intelligence que estoy deseando probar

5 Funciones De Apple Intelligence Que Estoy Deseando Probar

¿Qué tan esperado era el anuncio de Apple Intelligence? La mayor parte de usuarios, fans y no fans de Apple estaban expectantes, tanto fue así que los de Cupertino, bajo el mando de Tim Cook, se guardaron lo mejor para el final de WWDC 2024. Algunos expertos en materia como Mark Gurman declararon que Apple se equivocó al no incluirlo en la presentación, sistema por sistema, en lugar de separarlo y arrinconarlo. Lo que es una realidad es que Apple Intelligence dejó una diversidad de opiniones buenas y malas, dentro de ellas tenemos 5 aspectos que valen la pena rescatar de toda la presentación. La IA de Apple seguirá en desarrollo, recordar que estará en fase beta cuando haga su lanzamiento oficial en otoño. Eso no nos quitará las ganas de ponerla a prueba empezando por Siri.

Siri dejará de ser la asistente simple que era desde su lanzamiento

Pasaron muchos años, generaciones de iPhone, actualizaciones y hasta una nueva era de ordenador espacial, Siri no tuvo cambio relevante alguno hasta WWDC 2024. ¿Cuántos de nosotros no se desesperó por obtener una respuesta importante hecha a Siri? Más allá de contar chistes, programar alarmas, temporizadores y decir "Esto es lo que encontré en internet sobre...", Siri jamás fue relevante y su competencia estaba muy por encima.

Apple sabe que es una nueva era para Siri ya que tendrá Apple Intelligence y "superpoderes completamente nuevos". Lo que nos deja más ilusionados es la comprensión de nuestro lenguaje. Ya no habrán problemas de entendimiento. Hablar con Siri será más natural, como si fuera una persona.

Nueva animación de Siri

Se acabaron los problemas de contexto y la inoperabilidad con apps de terceros. Siri se pondrá a trabajar por nosotros cuando la necesitemos. Apple le dio un lavado de cara desde lo estético hasta sus entrañas. Esa luz colorida en el borde de la pantalla es algo que llamó la atención de entrada. Para los usuarios que no sean experimentados, podrán solicitar información sobre sus dispositivos y aprender a realizar algo con instrucciones paso a paso.

Lo mejor de todo, a nuestro parecer, son las solicitudes que podremos hacerle tomando en cuenta que ya está informada tanto del contexto como de la acción a realizar en las apps. Por ahora solo funcionará en inglés de Estados Unidos pero Apple no le pone restricciones a ningún usuario, por si deseas probarlo antes de que sea compatible con el español podrás hacerlo sin problema.

Herramientas inteligentes de escritura, Apple ayudará a mejorar el lenguaje

Si te dedicas a escribir de manera profesional o si solamente te estás inspirando para escribir un correo, Apple Intelligence estará presente para mejorar nuestros textos. A veces nuestro juicio nos traiciona y podemos equivocarnos desde una simple sintaxis hasta errores ortográficos.

Mejorar un texto será posible gracias a Apple Intelligence

Las herramientas de Apple Intelligence puede corregir un texto, reescribirlo las veces que sean necesarias hasta que nos convenza de que es el mejor. Lo mejor de todo es que esta función estará disponible en casi todos los lugares donde se acepte la entrada de texto.

En cuanto a correos, las respuestas inteligentes estarán presentes en Mail. Los usuarios que reciben cientos de correos a diario lo agradecerán. Para los usuarios que se les complique redactar un correo profesional, Apple Intelligence hará el trabajo difícil y entregará un resultado impecable.

Las apps de Teléfono y Notas se unen para grabar y transcribir

Sí, Android ya graba las llamadas desde hace mucho tiempo pero Apple, como siempre lo hace, mejora todo lo que ya existe. Los de Cupertino sorprendieron con grabaciones y transcripciones de audio por parte de Apple Intelligence. Ahora en una llamada, mediante previo aviso a los integrantes de la llamada, se podrá grabar y se resumirá lo más importante de lo acontecido.

Grabación, transcripción y resumen de una llamada en iOS 18

De igual manera en notas se podrá realizar una grabación y en automático generará la transcripción. Muchos periodistas que se dedican a cubrir conferencias de prensa a diario por fin tienen una función de manera nativa en su iPhone que les ayudará a trabajar de manera eficiente.

Fotos se renueva totalmente en diseño y se acompaña de útiles novedades

Imagina que estás en una charla con amigos o familiares, destacas que fuiste a un concierto o viviste un acontecimiento difícil de creer. El problema es que no recuerdas la fecha exacta de lo que documentaste con tu iPhone. ¿Cómo le haces para encontrarlo en segundos? Apple fue consciente de esto y gracias a Apple Intelligence puedes encontrar a través de una búsqueda natural lo que deseas.

La app Fotos se ha rediseñado por completo en iOS 18

Si quieres construir una película gracias a tus contenidos, Apple Intelligence se encargará de hacerlo reuniendo las mejores fotos y vídeos que coincidan con la descripción que le estás dando. Estamos seguros que la app de Fotos en el iPhone hará olvidar por un buen rato que existe Google Fotos.

Image Playground y Genmoji, la generación de contenidos gráficos de Apple

Por último y no por ello menos importante, lo que ya es una realidad es generar contenidos con IA a partir de palabras y solicitudes. Los de Cupertino lo integraron a la perfección en sus apps, especialmente para compartirlas en redes sociales y mensajería instantánea.

Image Playground crea imágenes nuevas basadas en descripciones, conceptos o con la foto de una persona. El estilo puede definirse con las sugerencias que nos brinda Apple hasta finalizar esta obra de arte.

Craig Federighi con el resumen de Apple Intelligence

Y si esto no es suficiente, podremos crear emojis llamados Genmoji. De igual manera, se realiza una descripción y ajustes finales hasta que logremos la combinación ideal. También se puede utilizar la foto de una persona para que se base totalmente en ella.

La ansiedad y las ganas de probar estos 5 puntos tendrán que esperar hasta otoño, si todo sale bien dentro de Cupertino. De igual manera, los usuarios que ya tengan instaladas las betas de iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia podrán hacerlo seguramente cuando llegue el mes de julio y Apple pueda liberar las betas públicas. ¿Qué es lo que más te gustaría probar de Apple Intelligence?

El artículo 5 funciones de Apple Intelligence que estoy deseando probar fue publicado originalmente en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

5 funciones de Apple Intelligence que estoy deseando probar

×