Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Apple prepara mejoras para el iPad y los ordenadores Mac

Mark Gurman ha vuelto a lanzar su ración periódica sobre los planes de futuro de Apple, y ahora le ha tocado a la gama Mac y a los iPad Pro. Según ha publicado el editor de Bloomberg, Apple tendría preparadas mejoras del iPad para enfocarlo aún más al sector empresarial, así como renovaciones de los ordenadores Mac, tanto de sobremesa como portátiles, citando siempre a fuentes muy cercanas a la materia. Las mejoras del iPad vendrán en forma de hardware y de software, y la gama Mac se renovaría con nuevas versiones de los iMac, MacBook Pro y del MacBook Air, y un monitor 5K que sería el sucesor de los Cinema Display desaparecidos hace poco y que se fabricaría en colaboración con LG Electronics.

Nuevas características para el iPad Pro

Apple lanzaría nuevas características de software dentro de iOS 10, específicamente diseñadas para el iPad Pro, durante la primera mita de 2017, aunque no es descartable que las termine guardando para lanzarlas junto con el nuevo iOS 11 que lance a finales de año. Estas mejoras incluirán nuevos usos del Apple Pencil, como por ejemplo la posibilidad de realizar anotaciones a lo largo de todo el sistema, como Mail, Safari e iMessage, de forma muy similar a lo que ya se puede hacer con el Galaxy Note y su Stylus. Ahora mismo el Apple Pencil sólo se puede usar con aplicaciones especialmente diseñadas para ser compatibles con él.

Los cambios  nivel de hardware incluirán una nueva tecnología de pantalla más rápida que permitirá realizar zoom de forma más suave, así como los desplazamientos por la pantalla. Estos cambios no llegarán hasta 2017, cuando Apple lance un nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas, que ya se rumoreó hace semanas.

Actualizaciones en la gama Mac

Si las actualizaciones referentes al iPad no llegarán hasta 2017, parece que las novedades para los ordenadores de Apple llegarán pronto, antes de que finalice el año. El lanzamiento de estos nuevos ordenadores ocurrirá durante el mes de octubre. Las actualizaciones incluyen nuevos MacBook Air con puertos USB-C, y nuevos iMac con gráficas AMD. Pero la novedad más importante llegaría con el MacBook Pro que incluiría una barra, denominada por Apple como “Barra de funcionamiento dinámico” (el nombre puede variar), que seria una pantalla OLED que nos ofrecería diferentes botones según el entorno que estuviéramos manejando. esto no es nada nuevo, y llevamos meses hablando de esta novedad que se esperaba para la Keynote de junio pero que parece que llegará en septiembre.

Colaboración con LG

Además de la renovación de los Mac, Apple lanzaría una nueva pantalla 5K para usar con sus ordenadores, y que sería fabricada por LG. Esta pantalla sería la que sucedería a los difuntos Cinema Display o Thunderbolt Display, que Apple descatalogó recientemente, lo cual lanzó rumores sobre nuevos modelos pronto. Nada se dice sobre lo que se comentó en su momento de que estos motores podrían integrar su propia gráfica para ayudar a realizar tareas más exigentes con ordenadores menos potentes.

El 7 de septiembre es la cita

Para ver si estos rumores se cumplen, al menos aquellos que supuestamente llegarán en esta segunda mitad de año, habrá que esperar apenas una semana, ya que el 7 de septiembre Apple ya ha confirmado que habrá Keynote para presentar el iPhone 7 y todas estas novedades que os hemos comentado. Por supuesto, os esperamos a todos ese día para seguir el evento con nosotros.

El artículo Apple prepara mejoras para el iPad y los ordenadores Mac ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

Apple prepara mejoras para el iPad y los ordenadores Mac

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×