Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

WhatsApp pasará de iCloud para transferir chats

WhatsApp está trabajando en una nueva funcionalidad (muy buena, por cierto) que permitirá transferir los chats y todo su historial a otro iPhone sin tener que restaurarlos desde una copia de seguridad de iCloud. 

Actualmente, y como ya habéis sufrido muchos al cambiar de iPhone, WhatsApp solo permite que pasemos nuestros Chats, archivos multimedia y demás si los tenemos subidos como «copia de seguridad» en iCloud. Con la nueva funcionalidad a la que han llamado (se han complicado muchísimo con el nombre) «Transferir chats a iPhone», los Usuarios solo tendremos que descargar WhatsApp en el nuevo teléfono, registrarnos con el mismo número de teléfono que teníamos en el anterior y escanear un código QR que aparecerá en el teléfono antiguo para transferir de forma automática todo el historial de chats y archivos al nuevo dispositivo.

Como efectivamente apuntan desde WaBetaInfo, esta funcionalidad es muy muy buena sobre todo para los usuarios que disponen de un plan reducido de iCloud (por ejemplo los 5GB gratuitos que ofrece Apple) y no tienen espacio disponible en el servicio de los de Cupertino para realizar una copia de seguridad completa de los chats (Muchas veces supera los 10-20 GB en función de los archivos multimedia que tengamos almacenados).

Esta funcionalidad está actualmente disponible para algunos usuarios de la beta de WhatsApp. Se espera que se despliegue a más personas durante los próximos días (a los usuarios de la beta) pero no sabemos cuándo llegará a la versión final de WhatsApp para que la disfrutemos todos los usuarios.

La noticia de que esta funcionalidad está en fase de pruebas se produce después de que Meta, la empresa matriz, anunciara la semana pasada que también va a implantar el inicio de sesión multidispositivo para su app de mensajería. Una noticia que creo no ha disgustado a absolutamente nadie. Ese cambio significa que los usuarios podremos iniciar sesión en la misma cuenta de WhatsApp en hasta cuatro teléfonos, en lugar de estar limitados a un solo teléfono y varios dispositivos de escritorio. ¿Tener tu WhatsApp personal en el teléfono secundario y en el propio? Será posible.

Un nuevo progreso por parte de WhatsApp que lleva ya un tiempo ofreciendo mejoras interesantes a los usuarios. Y que siga en este camino.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

WhatsApp pasará de iCloud para transferir chats

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×