Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Apple lanza iOS 16.4.1 (a), un nuevo tipo de actualización rápida de seguridad

Los usuarios de Apple estamos acostumbrados a que de vez en cuando se lancen actualizaciones de software. Estas actualizaciones pueden descargarse de forma inalámbrica desde el propio dispositivo. Sin embargo, Apple diseñó hace unos meses un nuevo tipo de actualizaciones llamadas respuestas rápidas de seguridad. Estas actualizaciones son parches de seguridad de alta importancia y el usuario puede decidir actualizar o esperar a la siguiente gran actualización para incluir esos parches. Apple ha lanzado su primera respuesta rápida de seguridad bajo el número de versión iOS 16.4.1 (a).

Apple estrena las respuestas rápidas de seguridad con iOS 16.4.1. (a)

En la WWDC22 Apple presentó las respuestas rápidas de seguridad, estas actualizaciones rápidas e importantes de las que hemos hablado hasta ahora. Este nuevo concepto de actualización permitiría al usuario corregir errores importantes sin mucha complicación y sin tener que esperar a la siguiente gran actualización para solucionarlos. De esta manera, Apple puede solucionar muchos más problemas de gran calado sin necesidad de lanzar actualizaciones constantemente.

El diseño de estas actualizaciones de Seguridad permite que los usuarios puedan descargar la actualización pero no instalarla hasta que pasen unas horas. Es decir, según los datos obtenidos del código y tal y como comentan desde Apple Insider, sólo el 5% de los usuarios podrán instalar la actualización en las primeras 6 horas, el 15% en 12 horas, el 40% a las 24 horas, el 70% a las 36 horas y el 100% pasados dos días desde el lanzamiento.

El pasado lunes Apple lanzaba una nueva respuesta rápida de seguridad, cuyas versiones siempre llevan una letra entre paréntesis, para iOS, iPadOS y macOS. Se trata, por lo tanto, de las versiones iOS 16.4.1. (a), iPadOS 16.4.1 (a) y macOS 13.3.1 (a). La actualización puede instalarse en cuestión de minutos y no conlleva tanto tiempo como una actualización normal. Por el momento no ha trascendido qué implicaciones a nivel de seguridad conlleva esta actualización pero la recomendación, evidentemente, es descargar e instalar la versión lo antes posible.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

Apple lanza iOS 16.4.1 (a), un nuevo tipo de actualización rápida de seguridad

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×