Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo mejorar la velocidad y cobertura WiFi en dispositivos Apple

Conseguir una buena velocidad y cobertura WiFi en nuestro lugar de operaciones es primordial para obtener una experiencia óptima y satisfactoria. Además, no será lo mismo consultar el correo electrónico, que estar viendo una película o serie de Netflix. Es por ello, que en las siguientes líneas vamos a comentar cómo mejorar la velocidad y cobertura WiFi en los dispositivos Apple.

Aunque Apple ya implanta en sus equipos la última tecnología en cuanto a conexiones WiFi se refiere, es muy posible que esto no baste para conseguir una buena navegación por Internet. Y posiblemente debamos recurrir a otros consejos para poder mejorar la velocidad y cobertura WiFi en nuestra estancia. Es por ello que hemos preparado diferentes puntos que podrían ayudarte a tal efecto.

Comprobando la ubicación del router y si dispone de la última actualización

Lo primero que vamos a aconsejarte es comprobar bien la ubicación de tu router. ¿Por qué te decimos esto? Pues porque dependiendo dónde hayamos colocado el equipo, podremos sufrir interferencias o, más grave aún, no abarcar toda la estancia al completo. Por lo tanto, lo ideal es colocar el router -siempre que sea posible- en espacios libres y más bien algo más elevado de lo habitual.

Asimismo, también es aconsejable comprobar si existen actualizaciones de firmware del router. Dependiendo del modelo, esto podremos hacerlo directamente desde la página de configuración del equipo o, deberemos descargar previamente la actualización desde la página oficial de la marca. Para entrar a configurar el router y poder actualizarlo, ya contamos para qué sirve la IP 192.168.1.1.

Utiliza amplificadores WiFi para mejorar la velocidad y cobertura WiFi en dispositivos Apple

Por otro lado, es muy posible que la mala cobertura y velocidad WiFi no sea ya problema del router o de tu dispositivo Apple, sino que sea provocada por la distribución de la estancia en sí. Nos referimos a estancias en las que suelen haber más de un piso y la señal WiFi es incapaz de llegar o atravesar tanta pared. En estos casos, por mucha actualización que instalemos al router -que nunca está de más-, no solucionaremos el problema.

Será momento de recurrir a soluciones externas y una de las mejores que podemos aconsejarte es el uso de amplificadores WiFi de tipo Mesh. Estos equipos, aunque también se conectan al router y disponen de ‘estaciones satélite’, siempre harán que te conectes al mejor de todos ellos para conseguir la mejor velocidad y cobertura. Es decir, hay ocasiones en las que un único equipo satélite es suficiente, mientras que hay ocasiones en las que será necesario recurrir a varias unidades para eliminar las denominadas ‘zonas oscuras’. Aunque todo dependerá del equipo que adquieras, estas redes Mesh suelen usar el mismo SSD y contraseña en todos los equipos. Te dejamos un par de opciones que nos resultan realmente interesantes:

Rebajas
D-Link COVR-X1863, Pack 3...
No hay valoraciones

Rebajas
D-Link COVR-1103 Kit WiFi...
No hay valoraciones

Cambia el canal WiFi de tu router para mejorar la velocidad y cobertura WiFi en dispositivos Apple

Otra de las opciones que puedes probar en tu conexión WiFi es el cambio de canal de transferencia de datos. Si el canal que estás usando está muy concurrido -suele ocurrir si tenemos vecinos con routers funcionando- lo mejor es comprobar qué canal es el más óptimo para nuestra red WiFi. Simplemente con este cambio, podemos sufrir alteraciones en nuestra velocidad de navegación de hasta un 50 por ciento.

También es cierto que los routers más modernos tienen la opción de buscar automáticamente el canal con mejores expectativas para transmitir datos; en otros casos deberás cambiarlo manualmente desde la configuración del equipo. Asimismo, te dejamos una aplicación con la que poder ver toda esta información.

WiFi Analyzer: Network Tools6,99 €

Por otro lado, en muchas ocasiones basta con que realices un reseteo completo del router y vuelvas a encenderlo. De esta manera harás que el canal WiFi cambie automáticamente y sin que tengas que meterte en la configuración del equipo si no te ves capaz.

Evita la mayorías de interferencias en tu instalación

Esta opción es un poco difícil de llevar a cabo. Todo hogar dispone de hornos microondas, televisores, radiadores -dependiendo de la instalación-, equipos inalámbricos sistemas de monitoreo de bebés, teléfonos fijos inalámbricos, etc. Si el router está cercano a este tipo de equipos, evítalo porque suelen interferir en las transmisiones WiFi. Materiales como el metal o el vidrio -incluso el ladrillo- harán que la calidad de tu señal sea muy pobre.

Asimismo, en estos casos también sería interesante comprobar la frecuencia de transmisión que se está usando: 2,4 GHz o 5 GHz. La primera de ellas es la que más problemas te puede dar en este sentido ya que muchos microondas funcionan bajo la misma frecuencia. Por lo tanto, sería interesante hacer el cambio a la banda de 5 GHz. Eso sí, deberás comprobar que tu equipo es compatible con esta configuración, pero en Apple no deberías tener problema alguno, en este sentido.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

Cómo mejorar la velocidad y cobertura WiFi en dispositivos Apple

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×