Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los 10 mejores trucos que debes conocer sobre tu Apple Watch

Tags: apple reloj hora

El Apple Watch es uno de los productos más populares de la compañía de Cupertino, si bien empezó siendo un dispositivo más bien de nicho, actualmente está en la muñeca de un buen número de usuarios de iOS en general, y por eso, aquí en Actualidad iPhone te traemos todas sus novedades y funcionalidades para que no te pierdas absolutamente nada.

Te enseñamos una decena de trucos, consejos y configuraciones que seguramente desconozcas sobre tu Apple Watch y que te permitirán sacarle todo el rendimiento que ofrece. Presta atención, porque con estos trucos vas a dejarle la boca abierta a todos.

Personaliza los accesos directos

Como sucede en el iPhone, el iPad y el Mac, nuestro Apple Watch también tiene su propio «Dock» de aplicaciones, un acceso rápido que permanecerá siempre inamovible. Si te diriges a la aplicación Watch > Dock, vas a encontrar un acceso rápido a las funcionalidades del Dock de tu Apple Watch, que por defecto reúne a las más recientes.

Te recomendamos que elijas la opción «Favoritos» y aquí incluyas las cuatro o cinco (no más) aplicaciones más utilizadas en el Apple Watch, como pueden ser Entreno, Ahora Suena o Spotify, para que siempre tengas acceso a ellas pulsando sobre el botón principal de tu Apple Watch. Esta es sin duda la forma más rápida de interactuar con el Apple Watch y la primera de las configuraciones que debemos personalizar nada más adquirir un Apple Watch.

Volver al reloj tras usar una app

A veces utilizamos el Apple Watch de forma continuada, y tenemos problemas porque cuando nos ponemos a hacer otra cosa y queremos volver a la aplicación que estábamos usando en el Apple Watch, nos encontramos que tendremos que volver a invocarla porque se ha activado el modo Reloj de nuestro dispositivo. No te preocupes, porque tiene solución, deberás dirigirte a la sección Ajustes Generales > Volver al reloj desde la aplicación Watch de tu iPhone.

Una vez allí vas a poder seleccionar un tiempo de espera para que no desaparezca la aplicación que estábamos usando simplemente porque se haya activado el reloj, tenemos tres opciones, la de volver siempre al reloj, la de esperar dos minutos o la de esperar una hora. Además, vamos a poder seleccionar de forma específica cómo interactúa cada una de las aplicaciones de nuestro Watch con esta funcionalidad de la que estamos hablando.

Información de la batería

Muchas veces pensamos que el Centro de Control tiene menos funciones de las que en realidad tiene, por ejemplo, cuando invocamos el Centro de Control de nuestro Apple Watch, vemos que nos da información exacta acerca de la autonomía, pero  esto no es todo.

Si presionas sobre el icono que representa la batería del Apple Watch, puedes ver de un vistazo cuánta batería le quedan a tus AirPods y activar el «Modo Bajo Consumo» de un sólo plumazo. Muchos usuarios piensan que esta funcionalidad del Centro de Control no existe debido a que al ser un indicador de batería, no se puede interactuar con él, pero como has podido observar, esto no es así, por lo que es un buen momento para enseñarle a tus amigos lo que puede hacer tu Apple Watch.

Adelantar unos minutos la hora del reloj

¿Llegas tarde a todas partes? ¿Eres famoso entre tus amigos por tardón? ¿Acostumbras a decir que estás llegando cuando aún estás en la ducha? No te preocupes, el Apple Watch también tiene una solución para todos aquellos que acostumbran a hacer esperar a los demás, y no es otra que adelantarles el reloj para que piensen que llegan todavía más tarde de lo que en realidad llegan.

Fuera de bromas, hay muchos usuarios que gustan de tener el reloj adelantado unos minutos, y Apple también ha pensado en ellos. Si te diriges a Ajustes > Reloj > «+0», verás que tienes la opción de adelantar unos minutos la hora que muestra tu Apple Watch. Es cierto que no es una funcionalidad en sí misma, pero muchos usuarios prefieren configurar así la hora, y están en su derecho de que Apple les brinde esta opción.

Apaga la pantalla por completo rápidamente

Muchos modelos del Apple Watch cuentan con su propia versión del Always-on-Display, un sistema que permite tener la pantalla siempre encendida, bien para simular que es un reloj de verdad, bien para permitirnos ver la hora desde todos los ángulos sin necesidad de invocar el reloj. Esta funcionalidad ha llegado también al iPhone, no exenta de polémica.

Sin embargo, en situaciones de máxima oscuridad este sistema puede ser algo molesto, por lo que no te preocupes, puedes apagar por completo la pantalla sin necesidad de estar entrando en la sección de ajustes y cambiando las configuraciones. Para apagar la pantalla de tu Apple Watch simplemente debes invocar el Centro de Control y seleccionar el modo cine, la pantalla se apagará por completo.

Siri te lee la hora con mucha facilidad

Ahora vamos con la función «chorra» del día, y es que cuando se lanzó el Apple Watch con la llegada de las esferas de Mickey y Minnie, nos parecía soberanamente gracioso que el dibujo animado nos leyera la hora, sin embargo, no es la única opción para escuchar qué hora es sin necesidad siquiera de mirar el reloj, ya que todas las esferas del Apple Watch nos leerán la hora en voz alta si tocamos la pantalla con dos dedos. Para ello, debes asegurarte que tu Apple Watch no está en silencio, ya que si lo está no podrás escuchar absolutamente nada.

La esfera solar es interactiva

Si activamos la esfera solar, cuando movamos la Corona Digital mientras que se muestra la hora, veremos moverse las manecillas del reloj y nos mostrará la transición día/noche como si estuvieran pasando esas horas de forma natural.

Funciones rápidas de edición de esferas

Cuando nos ubicamos en «Mis Esferas» dentro de la aplicación Watch, vemos de un vistazo todas aquellas esferas que hemos ido personalizando y seleccionando para que se muestren en el reloj. Lo que mucha gente no sabe es que si hacemos una pulsación larga sobre la esfera, se nos abrirá un menú contextual para poder interactuar con las mismas.

De este modo, vamos a poder cambiar rápidamente el color e incluso compartir esta esfera con quien nosotros queramos a través de AirPlay y cualquier otra opción de compartir que hayamos ajustado.

Bonus de trucos:

  • En los Ajustes de reloj podemos activar una función que hará que el Apple Watch vibre cada hora.
  • Si estás en un entrenamiento y pulsas la corona digital y el botón al mismo tiempo, el entreno se pausará.

Estos son los 10 trucos que creemos que debías saber acerca de tu Apple Watch, si tienes más, no dudes en compartirlos con nosotros en la caja de comentarios.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

Los 10 mejores trucos que debes conocer sobre tu Apple Watch

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×