Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Apple contrata a un ex ingeniero de Google con experiencia en coches eléctricos

La compañía de Mountain View, Google, obtuvo el registro una patente hace unos días sobre un nuevo sistema de carga para vehículos eléctricos. Una de las personas que habían trabajado en esa patente fue Kurt Adelberger, que dejó la compañía en julio del año pasado para fichar por Apple. Esta incorporación supondría un hecho más de que Apple estaría trabajando en un vehículo eléctrico. Según podemos leer en el perfil de LinkedIn, actualmente Kurt está trabajando como diseñador de producto de Apple. Evidentemente no va a indicar que está trabajando en el proyecto Titan, bajo el cual la compañía estaría desarrollando un vehículo eléctrico y autónomo.

Mientras estuvo en Google, Kurt se centró en reducir el tiempo de carga del vehículo eléctrico de la compañía en un 34%, al igual que en desarrollar el sistema de administración y almacenamiento de energía. La patente que registró Google y que acaba de obtener el visto bueno, describe un dispositivo que nos permite administrar las conexiones entre el vehículo eléctrico y la estación de carga para tratar de agilizar el tiempo de carga de las baterías. Pero además esta patente permite al cargador obtener datos sobre el vehículo y la batería para poder optimizar la carga.

Kurt dispone de amplios conocimientos en sistemas de carga y obtención de electricidad por diferente medios. De hecho estuvo al cargo de un sistema de almacenamiento de energía que se obtiene a través de las diferentes placas solares  que la compañía Google tiene en sus instalaciones de Mountain View. Al haber trabajado previamente en el desarrollo del vehículo eléctrico de Google todo parece indicar que actualmente estará centrado en el Apple Car, o bien podría estar encargándose de la gestión de la electricidad que necesitará el Campus 2, electricidad que se obtendrá exclusivamente de las placas solares situadas en la parte superior del edificio.

El artículo Apple Contrata a un ex ingeniero de Google con experiencia en coches eléctricos ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

Apple contrata a un ex ingeniero de Google con experiencia en coches eléctricos

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×