Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El FBI pagó al menos 1M$ para desbloquear el iPhone de San Bernardino

FBI

Seguimos muchos días después capeando las noticias sobre el caso entre el FBI y Apple debido al Iphone 5c involucrado en los atentados de San Bernardino (por ser propiedad de uno de los terroristas), que el Gobierno de los Estados Unidos de América pretendía que Apple desbloqueara para inspeccionar. Finalmente el caso quedó en agua de borrajas debido a que una tercera parte involucrada ayudó al FBI a desbloquear este iPhone, en el que finamente no encontraron absolutamente nada relevante. La duda ahora se cierne acerca de cuánto le costó al FBI desbloquear el dichoso iPhone, y según las últimas filtraciones podría rondar el millón de dólares.

Según Reuters, el medio que ha podido acceder a dicha información, el FBI pagó alrededor de 1,3 millones de dólares para obtener acceso al dispositivo especificado, cumpliendo con lo que dejó caer James Comey, el Director del FBI. Una cuantiosa cantidad, sobretodo si tenemos en cuenta dos cosas, la primera que sale de los bolsillos de todos los norteamericanos que pagan fielmente sus impuestos, la segunda, que como ya vaticinó Tim Cook, no había información en absoluto relevante para el caso dentro del dispositivo. Sin embargo, para ciertos organismos de Estados Unidos de América, no hay límites siempre y cuando la excusa sea la seguridad nacional.

Poco después hemos conocido que el dispositivo iPhone 5c se encontraba ejecutando iOS 9, y también que la herramienta utilizada sólo funciona de hecho en dispositivos desde el iPhone 5c hacia atrás, es decir, no funcionará por ejemplo en el iPhone 5s ni los siguientes. Además, recientemente el FBI ha compartido con Apple cuál es la herramienta que han utilizado para desbloquear el dispositivo, lo que probablemente sirva a Apple para mejorar la seguridad de sus dispositivos una vez más, algo curioso cuando el FBI estuvo pidiendo durante meses que Apple incluyera puertas traseras en su sistema operativo.

El artículo El FBI pagó al menos 1M$ para desbloquear el iPhone de San Bernardino ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

El FBI pagó al menos 1M$ para desbloquear el iPhone de San Bernardino

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×