Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El lenguaje de programación de Apple, Swift, ya disponible para Windows

Apple presentó oficialmente Swift en 2014, un nuevo lenguaje de programación enfocado al desarrollo de aplicaciones para iOS y macOS, que puede utilizar cualquier biblioteca programada en Objective-C además de llamar a funciones de C. A pesar de haber sido presentado como un lenguaje propietario, en 2015, un año después de su presentación, pasó a ser de código abierto.

Tras varios años de espera, este nuevo lenguaje de programación acaba de aterrizar en Windows, de forma que cualquier desarrollador con Windows interesado en comenzar a utilizar este lenguaje de programación puede hacerlo desde ahora mismo y poder así aprovechar todas las funcionalidades que nos ofrece este lenguaje cada vez más utilizado por los desarrolladores.

Swift Project ha trabajado durante más de un año para portar Swift a Windows, un esfuerzo que ha sido posible gracias a la comunidad de desarrolladores en swift.org.

Según podemos en el comunicado donde se ha anunciado el lanzamiento de Swift para Windows, no se trata de simplemente de ofrecer un compilador, sino que asegurar que todas sus funcionalidades estén disponibles en la plataforma. De esta forma, además del compilador, también se encuentra la biblioteca estándar y las bibliotecas principales.

Estas bibliotecas son parte de lo que permite a los desarrolladores escribir aplicaciones poderosas con facilidad sin tener que preocuparse por detalles del sistema subyacente. Gracias a estas bibliotecas y la interoperabilidad de Swift con C, es posible desarrollar aplicaciones en Windows en Swift, aprovechando al mismo tiempo el corpus de bibliotecas disponibles en la plataforma Windows.

Uno de los desarrolladores que más está apostando or la funcionalidad qeu ofrece Swift, es Readdle, quién experimentado en aplicaciones multiplataforma escritas en este lenguaje de programación llevando muchas de las bibliotecas existentes en Swift a Windows para que sus aplicaciones funcionen al igual que ya hacen dentro del ecosistema de Apple.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

El lenguaje de programación de Apple, Swift, ya disponible para Windows

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×