Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El mercado de los altavoces inteligentes, a nivel global, también lo domina Amazon

HomePod

Hace unos días hablamos acerca de la Cuota de Mercado de cada fabricante en el sector de los Altavoces Inteligentes y donde Amazon dominada el mercado en Estados Unidos, con una cuota superior al 70%. Sin embargo, si hablamos a nivel global, Amazon sigue dominando pero con una cuota bastante inferior.

Los chicos de Strategy Analytics han publicado un nuevo informe, correspondiente al cuatro trimestre de 2019, donde podemos ver como los envíos de altavoces inteligentes alcanzaron las 146.9 millones de unidades en 2019 y donde, una vez más, Amazon sigue siendo el rey. Apple, con el HomePod se encuentra en sexta posición, con una cuota de mercado del 4,7%, 0,6 puntos más que en 2018.

Cuota mercado altavoces inteligentes Q4 2019

Durante el cuarto trimestre de 2019, Amazon envío 15,8 millones de altavoces inteligentes, lo que le permitió hacerse con una cuota de mercado del 28,3%, lo que supone un incremento del 16% en comparación con el mismo período del año anterior.

En segunda posición, encontramos a Google, cuyos envíos han alcanzado los 13,9 millones de unidades y una cuota del 24,9%. El crecimiento que ha experimentado Google es del 20% si lo comparamos con el cuatro trimestre de 2018, trimestre en el que envío 11.5 millones de altavoces inteligentes. Gran parte del crecimiento experimentado por Google se debe a los diferentes acuerdos promocionales a los que ha llegado tanto con Spotify como con YouTube.

En tercera, cuarta y quinta posición, encontramos a Baidu, Alibaba y Xiaomi, con una cuota de mercado durante el cuarto trimestre de 2019 del 10,6%, 9,8 y 8,4% respectivamente. Estos altavoces inteligentes únicamente están disponible en China, a diferencia del resto de modelos que si están disponibles en todo el mundo.

Apple, no informa acerca del número de dispositivos que ponen en el mercado, por los que los analistas tienen que buscarse la vida con las cadenas de suministro para tratar de averiguar, al menos, el número de dispositivos que han enviado al mercado para su venta.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

El mercado de los altavoces inteligentes, a nivel global, también lo domina Amazon

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×