Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Todo lo que deberías saber sobre el nuevo iPad de 10.2 pulgadas

El día de ayer vino cargado de nuevos dispositivos de Apple. La keynote que pudimos disfrutar tuvo lugar en el Steve Jobs Theatre y en ella pudimos ver los nuevos iPhone 11, el Nuevo Apple Watch Series 5 y el nuevo iPad de 10.2 pulgadas, que sustituye al que conocemos como iPad 2018. Este nuevo iPad amplía su pantalla hasta llegar a las 10.2 pulgadas y es compatible con el Smart Keyboard. En la presentación dieron mucha importancia a las funciones de iPadOS, por lo que la presentación era casi un recordatorio de todo lo que este nuevo sistema operativo podía hacer. ¿Quieres conocer todo acerca del nuevo iPad de Apple?

Una pantalla Retina de 10.2 pulgadas para el nuevo iPad

Se abre el telón. Todo suena y se ve de lujo gracias a la pantalla Retina de 10,2 pulgadas y el sonido estéreo. Entra en escena la app Apple TV, con la que puedes acceder a los taquillazos del momento. Y aquí va un final de película: cuando compras un iPad consigues un año de Apple TV+, un nuevo servicio de streaming con un montón de pelis y series originales. Es temporada de palomitas.

El nuevo iPad trae consigo un aumento de la pantalla retina llegando a las 10.2 pulgadas. Hay que recordar que el iPad 2018 era de 9.7, por lo que hay un ligero incremento del panel. En cuanto a las especificaciones técnicas de la misma hay que destacar su resolución de 2160×1620, con brillo de 500 nits, cubierta oleófuga antihuellas y compatibilidad con el Apple Pencil como su antecesor. En la web oficial se da especial importancia a la pantalla para promocionar, de paso, la llegada de Apple TV+. Hay que recordar que la compra de un dispositivo nuevo a partir de ahora conlleva un año gratuito de este servicio. Y lo repetirán hasta la saciedad.

Saca fuerza al iPad de 10.2 pulgadas con su chip A10 Fusion

El chip A10 Fusion del nuevo iPad es el mismo que el que llevaba la anterior versión de 2018. Por lo que no ha habido un aumento de potencia significativo porque el chip y la tecnología integrada en su interior es la misma. Sin embargo, Apple destaca que con este chip los juegos y las imágenes fluyen con un detalle increíble. También destacan la compatibilidad de mandos inalámbricos como el de Xbox o Playstation (esta compatibilidad procede de iPadOS) para sacar partido a este chip.

El chip A10 Fusion tiene potencia de sobra para editar vídeo 4K, echar partidas de juegos con gran carga gráfica y utilizar apps de realidad aumentada.

Cámaras, batería y accesorios: todo en uno

La cámara trasera de 8 megapíxeles presenta una apertura de 2,4. Cuenta con una lente de cinco elementos, filtro de infrarrojos híbrido, compatible con Live Photos, enfoque automático y se pueden realizar panorámicas de hasta 43 megapíxeles. No hay ninguna novedad con respecto al iPad 2018. Es importante resaltar el estabilizador automático y la iluminación posterior. En cuanto a la cámara FaceTime HD, sin novedades, presenta una apertura de 2,2 con un sensor capaz de capturar imágenes de hasta 1,2 megapíxeles. Es capaz de grabar vídeo en HD (720p). La cámara delantera es capaz de capturar vídeos a 1080p a 30 fotogramas por segundo y a 720p a 120 fotogramas por segundo.

En cuanto a la batería, Apple asegura que la autonomía de la batería será de un día completo. Cuando Apple habla de “día completo” hace referencia a un uso normal dentro de un día de 24 horas. Ese tiempo para los de Cupertino es de 10 horas.

Navega por internet, descarga libros o haz lo que se te ocurra aquí o en Hawái. Todo sin pasar por un enchufe, porque 10 horas de autonomía dan para mucho. Ahora la diversión no conoce fronteras.

En cuanto a los accesorios compatibles con el nuevo iPad hay que destacar la integración del Smart Connector, hasta ahora disponible únicamente en los iPad Pro. Esto hace que podamos conectar el iPad al tecnlado de Apple, Smart Keyboard, o a otro teclado con este tipo de conexión. También es compatible con el Apple Pencil de 1ª generación, por lo que podremos tomar apuntes a mano, dibujar, resaltar o firmar documentos gracias a todas las novedades integradas en iPadOS.

¿Tienes que redactar una tarea de clase o crear una presentación? Usa el teclado en pantalla o acopla el Smart Keyboard de tamaño estándar y escribe a tus anchas.

La joya de la corona es iPadOS

iPadOS viene cargado de prestaciones diseñadas específicamente para el iPad, como funciones multitarea más intuitivas, una pantalla de inicio rediseñada y un modo de navegar digno de un ordenador.

Para qué engañarnos. Las novedades de este nuevo iPad no son muchas, pero si integramos todas ellas junto con el nuevo sistema operativo de Apple, iPadOS, el uso de este dispositivo cambia totalmente. La integración de la 1ª generación del Apple Pencil y el Smart Keyboard hace de este iPad una tableta apta para cualquier uso tanto educativo como profesional de un uso estándar.

La presentación de ayer giró en torno a la gran cantidad de nuevas cosas que podemos realizar con iPadOS. Sin embargo, esas prestacione también estarán disponibles en el iPad 2018, pero sin una pantalla tan grande ni el Smart Keyboard. Si queréis consultar las novedades de iPadOS os invito a leer nuestro artículo en el que hablamos detenidamente sobre todas ellas.

Disponibilidad, colores y precio

Este nuevo iPad está disponible en tres colores: oro, gris espacial y plata. Además, podemos adquirirlos en dos capacidades: 32 y 128 GB. Podemos reservarlos a partir de hoy y las ventas oficiales comenzarán el 30 de septiembre. En cuanto a los precios nos encontramos el modelo más sencillo de 32 GB sin conexión LTE por 379 euros. Mientras que la versión más cara de 128 GB con conexión WiFi+LTE asciende a 619 euros.

Es importante recalcar que Apple ha dado gran relevancia a su programa Trade In, con el que podemos dar nuestro antiguo iPad o tableta para conseguir un descuento para nuestro nuevo dispositivo. Con esto consiguen promover la compra de dispositivos con un descuento interesante y, además, poder construir sus nuevos iPad con aluminio 100% reciclado.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

Todo lo que deberías saber sobre el nuevo iPad de 10.2 pulgadas

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×