Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El iPhone Xr es el quinto smartphone más vendido en Europa en el segundo trimestre de 2019

iPhone XR en color rojo

Cuando Apple lanzó el Iphone Xr muchos fueron los medios que afirmaron que este sería el smartphone superventas de Apple. Tal y como han evolucionado las ventas de este dispositivo tenían toda la razón del mundo. De hecho, el iPhone Xr, es el iPhone más vendido de Apple desde que llegará al mercado en octubre de 2018.

Según las últimas cifras que ha publicado Canalys, el iPhone Xr ha alcanzado durante el último trimestre la posición número 5 en ventas con unas ventas en toda Europa de 1.8 millones de unidades. Esta clasificación está encabezada por Samsung y no se encuentra ningún terminal de Huawei.

Ventas iPhone Xr en Europa

Sin embargo, a pesar de que el iPhone Xr se ha situado como quinto smartphone más vendido en Europa, las cifras de Apple no son buenas, ya que su cuota de mercado ha bajado un 17% en comparación el mismo período del año pasado, situándose actualmente en el 14.1% por el 17% que tenía el año pasado por las mismas fechas.

Además de Samsung, el otro fabricante que ha sabido sacarle partido al veto de Huawei ha sido Xiaomi, quien ha logrado incrementar su cuota de mercado en el viejo continente en un 48%, situándose actualmente en el 9.6 %. Las ventas de Huawei han experimentado una caída de 16% en el último trimestre, situando su cuota de mercado en el 18.8% por el 40.6% que actualmente tiene Samsung.

El segundo trimestre de 2019, no ha sido especialmente bueno para Huawei, tras los problemas a  los que se ha enfrentado por el veto del gobierno de Estados Unidos. Como era de esperar, el resto de fabricantes han sabido aprovechar este bloqueo, en especial Samsung quien ha logrado situar en el top 5 a tres de sus modelos, siendo el Galaxy A50 el más vendido en toda Europa con más de 3.2 millones de unidades.

En segunda posición, encontramos otro Samsung, el A40, con 2.2 millones de unidades, seguido del Redmi Note 7 con 2 millones de unidades. En cuarta posición, se encuentra el Galaxy A20e con 1.9 millones de unidades, seguido muy de cerca por el iPhone Xr con 1.8 millones de unidades.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

El iPhone Xr es el quinto smartphone más vendido en Europa en el segundo trimestre de 2019

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×