Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Mala praxis en Apple para conseguir más dinero con el cambio de batería?

Tenemos sobre la mesa un caso un tanto extraño conociendo la forma de actuar de Apple, pero no podemos decir que sea real o falsa hasta que se demuestre realmente lo sucedido. En esta ocasión un usuario de Apple en el Reino Unido, tiene un iPhone con la batería dañada y cubierta en el programa de reemplazo de Apple.

Una vez enviado el iPhone para la sustitución de la batería el propio cliente recibe un correo electrónico de la compañía en la que dice que tiene que pagar 200 libras (unos 270 dólares) por la reparación de su iPhone, cuando en realidad el coste de la reparación en bastante inferior…

El cliente no prestó importancia a que su iPhone tenía un pequeño golpe en la parte externa y evidentemente esto es finalmente la causa por la que Apple realiza el incremento del coste total en su factura. En la web de Apple explica claramente que si nuestro dispositivo tiene algún daño que afecta la operación de sustitución de la batería (pantalla rota, desgaste, golpes, etc) esto deberá ser resuelto antes de proceder al cambio de batería. Aquí dejamos el recorte de la propia web de Apple en la que se explica esto:

La letra pequeña siempre es importante

Pero es que en este caso no existe letra pequeña, está escrito en el mismo texto que el resto y lo podemos ver en la parte final de la imagen superior, pero también parece poco claro que un golpe externo pueda ser realmente un daño suficiente para que Apple aumente el coste final de la reparación hasta las 200 libras en este o cualquier caso. Evidentemente cuando la pantalla está rota sí puede ser un motivo más que suficiente para realizar el cambio de la misma antes de proceder al cambio de batería, ¿pero un golpe?

El propio afectado lanza la pregunta que muestran en la BBC sobre si Apple tiene que realizar este tipo de trucos para realizar el Cambio de la batería, ¿no tienen ya suficiente dinero? se pregunta el afectado. En realidad todo esto tiene varias lecturas y Apple puede denegar la reparación o pedir el pago previo de la reparación para poder sustituir la batería y en este caso lo mejor es intentar llegar a un acuerdo, pero claro, finalmente es Apple la que dice si el iPhone se tiene que reparar antes de cambiar la batería y por tanto la que tiene la “sartén por el mango” en todos los casos.

La entrada ¿Mala praxis en Apple para conseguir más dinero con el cambio de batería? se publicó primero en Actualidad iPhone.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

¿Mala praxis en Apple para conseguir más dinero con el cambio de batería?

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×