Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Apple puede aumentar las descargas de tu app hasta un 800%, si la elige

Apple introdujo un rediseño prácticamente completo de su App Store con el lanzamiento de iOS 11, dando mayor relevancia a las recomendaciones que nos hace a diario sobre aplicaciones de todo tipo. Y parece que esta renovación ha surtido el efecto deseado, ya que según un estudio publicado por Sensor Tower, si tu aplicación es de las elegidas por Apple, el éxito está garantizado.

Según las cifras que el estudio refleja, una aplicación puede llegar a aumentar sus descargas hasta un 800% si Apple las selecciona para su sección “Aplicación del día” o “Juego del día”. El problema es que si eres un desarrollador independiente, es bastante complicado que esto ocurra.

El estudio se realizó desde septiembre de 2017, fecha en la que debutó iOS 11, y las cifras estiman que como media las aplicaciones que aparecieron seleccionadas por Apple aumentaron las Descargas la semana posterior a su selección un 800% si las comparábamos con las descargas de la semana previa. Aquellas aplicaciones que eran seleccionadas para otros apartados del App Store no conseguían un aumento de descargas tan espectacular, pero llegaban a superar el 200%, lo cual no está nada mal. El nuevo rediseño de la App Store con una pestaña dedicada a los juegos y con las secciones con recomendaciones diarias ha cumplido el efecto deseado, al menos en este aspecto.

Sin embargo no todos los desarrolladores consiguen esta relevancia por parte de Apple, ya que la inmensa mayoría de aplicaciones seleccionadas pertenecían a grandes desarrollados con aplicaciones que superaban el millón de descargas en la App Store. Los desarrolladores independientes con aplicación es menos conocidas no han tenido tanta suerte, algo que sin duda no se corresponde con la filosofía de Apple que siempre ha presumido de cuidar a sus pequeños desarrolladores. Quizás estos datos ayuden a que cambie esta tendencia porque no tiene mucho sentido que se destaque precisamente una aplicación que ya ha conseguido millones de descargas.

La entrada Apple puede aumentar las descargas de tu app hasta un 800%, si la elige se publicó primero en Actualidad iPhone.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

Apple puede aumentar las descargas de tu app hasta un 800%, si la elige

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×